03/05/2012 - El presidente Mujica inaugura fábrica de airbags en Uruguay

Takata inaugura fábrica de airbags en Uruguay

Con la presencia del presidente de la República se concretó hoy la puesta en marcha de una importante fábrica de airbags de la empresa japonesa Takata, instalada en San José.

El Presidente José Mujica participó en la inauguración de una planta de la empresa japonesa Takata en en departamento de San José junto al ministro de Industria, Roberto Kreimerman, quien resaltó el interés de inversionistas extranjeros en instalarse en Uruguay.

La planta indutrial elaborará seis millones de bolsas por año y proyecta llevar a 400 su número de operarios en 2014. Luego de una recorrida por la fábrica, en la que trabajan inicialmente 60 empleados, en su mayoría mujeres, el Presidente Mujica, el embajador de Japón, Ken-Ichi-Sakuma, los ministros de Industria, Trabajo y Transporte y autoridades municipales presentes compartieron un almuerzo ofrecido por las autoridades de la empresa.

El ministro de Industria, Roberto Kreimerman, informó que esta inversión implica varios millones de dólares y prevé 400 fuentes de trabajo para 2014. Resaltó que la instalación se haya realizado en San José, zona cada vez mas industrializada, y agregó que en los últimos diez años Uruguay cuadriplicó el número de trabajadores en el sector automotriz, lo cual significa un valor de exportación y venta nacional cercano a los 400 millones de dólares.

También indicó que la producción de esta empresa será exportada casi en su totalidad hacia Brasil, lo cual expresa la integración existente entre ambos países. "La valoración es desde todos los puntos de vista positiva", sostuvo.

Por su parte, el presidente de Takata América del Sur, Shigeru Otake, expresó que la instalación en Uruguay no fue casual, ya que comparte los valores predominantes en nuestro país. "Este proyecto necesitó el respaldo y garantías de un país como Uruguay, que maneja políticas macroeconómicas con seriedad y cuenta con muy buenos indicadores de crecimiento, de fuentes laborales y de desarrollo.

Asimismo, comentó que encontraron en San José, un departamento proyectado hacia el futuro sin dejar de lado encantos ni tradiciones. "Confiamos en este país y en su gente y contamos con ustedes", aseguró.

El presidente de Takata Corporación, Shigehisa Takada informó que en agosto del año 2010 decidió adquirir el predio donde se instaló la empresa e inmediatamente comenzaron las obras. Takada se mostró admirado por la calidad humana de los colaboradores y la población de San José, y aseguró que solo estando aquí comprendió lo que tanto se le dice acerca de la calidez humana de los uruguayos.

Empresa Takata

Según su presidente la empresa Takata fue fundada con un único objetivo; "salvar vidas con innovación". Fue fundada en Japón en 1933 y se instaló en Brasil en 1959.

En 1997 comenzó a exportar su producción hacia toda Sudamérica y en el año 2000 se convirtió en el mayor productor de esos elementos de la región. En 2011 Takata colocó la piedra fundamental para la planta uruguaya en la ciudad de Libertad, departamento de San José, a 45 km del Puerto de Montevideo.

Está instalada en 74 mil metros cuadrados de terreno y cuenta con diez mil de construcción. Su capacidad productiva prevé la elaboración anual de 6 millones de bolsas para airbags por año.

Takata está instalada en 18 países y cuenta con 49 plantas y más de 34 mil empleados en diferentes países.

En Brasil la empresa es pionera en producción de volantes y líder en el mercado con el 85% de participación y desde el año 1997 ocupa el 50% del mercado de fabricación de airbags.

 

Notas relacionadas:

Video de la ceremonia de inauguración (Ver Video...)

Inauguración de fábrica de airbags Takata - Galería de Fotos

Takata inaugura fábrica de airbags en Uruguay Takata inaugura fábrica de airbags en Uruguay Takata inaugura fábrica de airbags en Uruguay Takata inaugura fábrica de airbags en Uruguay Takata inaugura fábrica de airbags en Uruguay
Takata inaugura fábrica de airbags en Uruguay Takata inaugura fábrica de airbags en Uruguay Takata inaugura fábrica de airbags en Uruguay Takata inaugura fábrica de airbags en Uruguay Takata inaugura fábrica de airbags en Uruguay

Publicado: 03/05/12 - 24:00 hs. - Textos: Luis Piedra Cueva (afiliado de APUM, Asociación de Periodistas Uruguayos del Motor) - Fuentes: Secretaría de Comunicación Institucional del Uruguay - Fotos: Secretaría de Comunicación Institucional del Uruguay.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Click para ingresar a la web de Autodata

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player