08/05/2012 - Divertida publicidad contra la dificultad para estacionar

Campaña de Ford promoviendo su Active Park

A partir de un estudio que revela un alto porcentaje de conductores con dificultades para estacionar, Ford desarrolla su Active Park y lo promociona con una original campaña.

Según una curiosa investigación realizada por la marca del óvalo azul en Europa, los datos obtenidos determinan que el 32% de los conductores del viejo continente tienen algún tipo de dificultad para estacionar su auto en un solo intento. Esa cifra llega al 41% en caso de conductoras mujeres.

En el análisis por país los rusos llevan la delantera con el 40%, seguidos de cerca por los británicos que se ubican en el 29%. Los alemanes están un poco más atrás, con el 26% de sus conductores que asumen la necesidad de maniobrar varias veces para poder realizar correctamente la maniobra de estacionamiento.

Los datos de la investigación indican que la encuesta se efectuó entre 6.000 automovilistas de los principales mercados europeos como el de Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España y Rusia.

El estudio revela además que los conductores califican a la maniobra como estresante, principalmente cuando sus dificultades para concretar el estacionamiento provocan la formación de una fila de otros automovilistas que deben esperar, generalmente irritados.

Existe ya incluso un nombre para definir este problema: "aparcofobia".

Tomando como referencia esa investigación y con el desarrollo que Ford ha hecho de su sistema de asistencia para el estacionamiento denominado Active Park, durante el pasado mes de abril la marca realizó un lanzamiento muy singular en París, ciudad reconocida por su tránsito caótico y los graves problemas de espacios para dejar el coche. Independientemente de ser una maravilla para el turismo.

Para ello creó un divertido juego de pinball en tamaño gigante para promocionar el asistente Active Park con el que cuenta su modelo Focus vendido en Europa, uno de los elementos más destacados que componen su equipamiento. El sistema analiza el espacio elegido, calcula su tamaño, y sin ninguna participación del conductor, estaciona perfectamente con absoluta precisión, solucionando la "aparcofobia" de muchas personas.

El juego consistía en un enorme cartel típico de la publicidad en vía pública, con un lugar para estacionar, bastante ajustado, delimitado por un Ford Fiesta adelante y un Mondeo detrás.

Cada vez que el incauto conductor pechaba el paragolpes de alguno de esos autos, intentando colocar su auto en ese espacio, sumaba puntos que se mostraban en el cartel. Lo que los participantes no sabían, era que quien sumara más puntos, es decir, el peor conductor, resultaba premiado con un Focus 0 km, lógicamente equipado con el sistema Active Park.

Y no tardó en presentarse el propietario de una Scénic que, desconociendo las dimensiones de su vehículo, topó insistentemente una y otra vez contra ambos autos intentando ubicar su auto en un espacio limitado.

Con la exageración de golpes rápidamente acumuló una gran cantidad de puntos que inmediatamente lo galardonaron con el título de Peor Conductor de Francia.

Claro que el premio a tal nominación no fue nada malo, y seguramente podrá redimirse muy pronto gracias al Active Park de su nuevo Ford Focus.

 

Video relacionado:

Premio al Peor Conductor de Francia (Ver Video...)

Campaña de Ford promoviendo su Active Park - Galería de Fotos

Campaña de Ford promoviendo su Active Park Campaña de Ford promoviendo su Active Park

Publicado: 08/05/12 - 16:00 hs. - Textos: Redacción de MotorDream / Túlio Moreira MotorDream - Fotos: difusión.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Click para ingresar a la web de Autodata

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player