25/09/2012 - VOLKSWAGEN Fusca, un regreso con gloria

El Fusca vuelve a Brasil

En presencia del astro brasileño Neymar, se lanzó en Brasil el nuevo Fusca, potente versión del Beetle que utilizará la antigua denominación del escarabajo en ese país.

Un coche emblemático para nuestro país y también para el mercado brasileño, sin dudas que fue el Fusca. Portador del afecto de mucha gente, hizo honor a su nombre original de auto del pueblo, basándose en sus atributos de nobleza, economía y simplicidad.

A partir de la llegada del New Beetle, el estilo cambió radicalmente, convirtiéndose en un vehículo distinguido, muy equipado y con mucha potencia. Si bien el diseño exterior mantuvo un criterio de líneas curvas, su aspecto también se modificó completamente, perdiendo casi toda referencia del viejo escarabajo.

Ya la segunda generación, que eliminó el término New en su denominación, modifica un poco el criterio incorporando ciertas líneas que remiten levemente al auto más famoso y vendido de Volkswagen en el mundo entero.

Brasil, como país fabricante del histórico modelo, resolvió incorporar a su mercado la última versión del Beetle, rescatando el antiguo apelativo de Fusca a modo de homenaje al simpático "beosuro". Ayer, lunes 24, se hizo la presentación formal en San Pablo con la presencia del futbolista Neymar quien será la imagen publicitaria para el modelo. La filial local de la marca prometió al jugador entregarle el primer auto cuando se inicie su comercialización.

El Fusca se presentará en el Salón de San Pablo, que abrirá sus puertas a fines de octubre, después del que comenzarán oficialmente las ventas, aún sin precio definido. Como es de origen mexicano, está incluido en el régimen de importación que le exonera de la tasa impositiva y del aumento en el IPI (Impuesto para Productos Industrializados), por lo cual competirá con cierta ventaja contra modelos como el MINI, el Audi A1 o el Citroën DS3.

Motorizado con un propulsor 2.0 TSI de 200 CV acoplado a una caja automática de doble embrague o manual, ambas de 6 velocidades, el Fusca más potente de todos los tiempos promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, con una velocidad final de 210 km/h.

Inicialmente se ofrecerá en una única versión Sport, automático, con techo solar, aire acondicionado, airbags, multimedia y comandos en el volante. Los asientos están tapizados en cuero rojo y gris, y al centro del panel se ubican instrumentos analógicos que indican la temperatura del aceite, reloj con cronómetro y presión del turbo.

El rescate del nombre Fusca es una estrategia de marketing que toma en cuenta la buena aceptación por parte del público cuando vuelven a utilizarse las denominaciones de modelos antiguos.

 

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El Fusca vuelve a Brasil

Publicado: 25/09/12 - 11:00 hs. - Textos: Luis Piedra Cueva (miembro de APUM, Asociación Periodistas Uruguayos del Motor). - Fuente y Fotos: Auto Esporte / G1.

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