20/12/2012 - Se conocieron los ganadores del Auto Mercosur

Ganadores del Auto Mercosur

Periodistas de América Latina determinaron los mejores modelos en cuatro segmentos.

Un jurado integrado por 45 periodistas automotrices de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, eligió mediante su voto, en este fin de año, los Mejores Modelos 2013 del Mercosur en los segmentos Automóviles, Pick Ups, Deportivos Utilitarios (SUV) e Importados.

En esta primera edición, la votación tiene como uno de sus objetivos fomentar y fortalecer la integración de los periodistas especializados del sector automotriz de los países que conforman el Mercosur y América Latina.

El Premio Automotriz del Mercosur, luego de conocidos los votos de los periodistas integrantes del cuerpo de votantes, arrojó el siguiente resultado, el que presentamos con porcentajes de los ganadores y de los segundos puestos en cada una de las categorías que forman parte del concurso.

Automóvil Mercosur:

1º Lugar - VW Gol, con 33,3% de los votos.

2º Lugar - Chevrolet Onix, con 26,6%.

Pick Up Mercosur:

1º Lugar – Ford Ranger, con 66,6%.

2º Lugar – VW Amarok, con 28,8%.

Deportivo Utilitario (SUV) Mercosur:

1º Lugar – Ford EcoSport, con 55,5%.

2º Lugar – Renault Duster, con 17,7%.

Importado Mercosur:

1º Lugar – Ford Fusion, con 40%.

2º Lugar - Citroën DS3 con 28,8%.

 

AUTOANUARIO en el Jurado

Para la integración del Jurado que termina de seleccionar los mejores autos del Mercosur, recibimos la invitación correspondiente para formar parte del tribunal del evento en representación de Uruguay.

Invitación que por supuesto aceptamos con gran honor y orgullo. Desde aquí entonces aplaudimos la iniciativa que además de procurar afianzar la integración entre los profesionales del sector, contribuirá con la búsqueda de mejores productos que ofrezcan mayor calidad a los usuarios.

Del mismo modo que el Latin NCAP, la creación de organismos regionales preocupados por los autos comercializados en nuestros países beneficiará sin dudas tanto a los fabricantes como a la seguridad de las personas que los habitan.

Agradecemos entonces el alto honor de poder formar parte de esta nueva institución, haciendo votos para que la elección del Auto Mercosur 2013 sea apenas el comienzo de una labor seria y responsable, involucrada en la mejora constante de una industria vital para la economía de nuestros países y que en definitiva, nos apasiona.

Felicidades!

Galería de Fotos - Mejores Modelos 2013 del Mercosur

Volkswagen Gol, Mejor Automóvil Mercosur 2013 Ford Ranger, Mejor Pick Up Mercosur 2013 Ford EcoSport, Mejor Deportivo Utilitario Mercosur 2013 Ford Fusion, Mejor Automóvil Importado Mercosur 2013

Publicado: 20/12/12 - 13:30 hs. - Textos: Luis Piedra Cueva (miembro de APUM, Asociación de Periodistas Uruguayos del Motor) - Fotos: difusión.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player