Con este lanzamiento se pone en marcha la etapa final del proyecto deportivo creado por Autolider Uruguay en coordinación con AUVO.
Sin dudas que será una de las novedades más importantes para el automovilismo que se avecina en el 2013, pues por primera vez se crea una categoría monomarca de alta gama en el país.
Será una ocasión única para empresarios, profesionales y clientes fanáticos de la marca, que quieran vivir intensamente su pasión por las carreras de autos, en condiciones muy especiales, pues se trata de vehículos Mercedes-Benz C 200 Blue Efficiency, preparados para competición.
En la ceremonia de presentación fue posible admirar tanto la belleza del auto en sí como de la llamativa decoración, que combina aplicaciones longitudinales negras y naranja sobre un fondo blanco.
Durante una amable charla con Martín Pérez, Gerente Comercial de Autolider Uruguay, supimos que la expectativa es muy grande pues la primera partida de 16 autos ya está comprometida en su totalidad, de tal modo que fue necesario ampliar el pedido con 6 o 7 unidades más, que llegarán en los primeros meses del año.
Además, la empresa considera que con esta nueva categoría están haciendo un aporte importante al automovilismo nacional, apuntando a la búsqueda de un nivel más alto y atractivo para todos los amantes del deporte motor que hay en nuestro país.
Mercedes-Benz Premium Race
Basada en la organización de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) se elaboró un cronograma de carreras que totalizará 8 fechas durante todo el 2013, excepto los meses de julio y setiembre. Se disputarán seis en el Autódromo de El Pinar, una en el de la ciudad de Mercedes (Dto. de Soriano) y una en el circuito callejero de Piriápolis.
Para poder participar no se necesita una experiencia previa en automovilismo deportivo. Alcanza con ser mayor de 18 años, tener una ficha médica de automovilismo, cumplir con los requisitos exigidos por AUVO y disponer de la indumentaria reglamentaria con la normativa FIA. El costo para los pilotos es del entorno de los U$S 3.000 por carrera.
Las características de los autos, que por cierto son todos iguales, son:
Mercedes-Benz Clase C 200 Blue Efficiency Coupé. Motor de 4 cilindros en línea, 1.796 cm3. Potencia: 184 cv a 5.250 rpm. Par motor: 270 Nm entre 1.800 y 4.600 rpm. Caja de cambios manual de 6 velocidades. Aceleración de 0 a 100 km/h en 8.2 segundos. Velocidad máxima: 237 km/h. Neumáticos: 225/45 R 17.
Equipamiento interior:
Butaca Sparco modelo Circuit. Cinturón de 6 puntas Sparco. Soporte para butaca de aluminio Sparco. Volante Sparco. Separador de volante Sparco. Pedaleras Sparco. Ganchos de seguridad espolón y tapa de valija Sparco. Llave de corte Sparco. Jaula de seguridad con normas FIA. Tablero digital AIM modelo MyChron 3 Plus.
Suspensión:
Amortiguadores Bilstein modelo B12.
Publicado: 20/12/12 - 22:00 hs. - Textos: Luis Piedra Cueva (miembro de APUM, Asociación de Periodistas Uruguayos del Motor) - Fotos: difusión.