25/11/2013 - Impresiones de Manejo: Chery Cowin, tradición de familia

Chery Cowin

La producción de videos que hacemos en conjunto con gallito.com.uy, ahora se enfocó hacia un nuevo modelo de Chery, un sedán mediano con atributos interesantes, que podrán apreciar también en imágenes.

Con el estímulo del buen desempeño alcanzado en las ventas, ubicada entre las 5 marcas más vendidas del país, la representación oficial para Uruguay redobla la apuesta incorporando nuevos modelos a su gama de productos.

Las razones fundamentales para lograr ese éxito se basan en una línea de vehículos confiables, bien equipados, agradables estéticamente y con una relación costo beneficio muy interesante.

Basta mencionar al pequeño QQ, éxito absoluto entre los compactos, uno de los coches más vendidos del mercado durante mucho tiempo. O el Fulwin, con su atractivo diseño y que también tuvo gran aceptación entre los consumidores locales, sin olvidar el SUV Tiggo y el Face A1.

En todos se reitera una ecuación fundamental entre las características que ofrece el producto y el precio final de venta.

En el caso el Chery Cowin, un sedán de buen porte, se mantiene la misma tónica y seguramente, competirá fuerte dentro de su segmento.

Estéticamente, muestra un estilo mas bien sobrio, con predominio de líneas rectas, cola alta y una proporción importante de superficie vidriada.

El toque deportivo, aportado por las llantas de aluminio de 5 rayos, armoniza bien con el conjunto, mientras que de frente, la mirada es fuerte, con faros de buen tamaño y parrilla central de 3 elementos cromados.

Las puertas son amplias y aseguran fluidez a la hora de subir y bajar del auto. Una vez dentro, el interior se presenta armónico y espacioso. Tiene una altura importante del techo respecto a los asientos, con lo cual se puede descartar de plano la posible molestia del roce con la cabeza, aunque se trate de una persona de gran estatura. Ocurre lo mismo con las piernas gracias a la distancia entre los asientos y sin lugar a dudas uno de los aspectos sobresaliente del Cowin, es el volumen del maletero. Supera los 700 lts.!.

La puerta del baúl es del tipo hatch, es decir que cuando se abre, levanta también la luneta trasera.

La combinación de colores en tonos de gris, las telas de buen tacto en el tapizado de los asientos y una gran sencillez de comandos, hacen su aporte para que el ambiente resulte agradable.

Este nuevo sedán mide casi 4,40 mts de largo. Para mover esa humanidad, la marca asiática colocó bajo el capó el motor Acteco 1.5 lts., de 4 cilindros y 16 válvulas, con capacidad para liberar hasta 110 HP de potencia. Se asocia a una caja de cambios de 5 velocidades, con marchas bien escalonadas y una palanca precisa de poco recorrido, excepto para la 5a. velocidad que requiere un movimiento algo mayor.

La prueba dinámica inmediatamente pone de manifiesto otra de sus virtudes. El conjunto mecánico tiene un comportamiento ejemplar, pocas veces visto en vehículos de éstas características. El motor responde siempre con agilidad, aún cuando se le deja bajar de revoluciones y sin necesidad de bajar al cambio anterior. Evidentemente la relación de caja y un torque notable, disponible a pocas vueltas, permiten al Cowin hacer gala de una elasticidad impecable. Tienen respuestas rápidas y ágiles y en carretera, jamás inquieta a la hora de hacer un sobrepaso. Recupera muy bien y el motor se “duerme” con la aguja del cuentavueltas en 3.500 rpm, para viajar a 120 km/h.

Es un sedán ancho, de buena pisada. Por ello y asociado a la calibración adecuada del sistema de suspensión, la estabilidad en curvas veloces es muy buena. Y cuando el piso no es muy parejo, absorbe bien las imperfecciones sin afectar el confort de marcha.

Se siente cómodo, con el asiento firme y el respaldo que envuelve bien a la espalda. Los vidrios amplios permiten disfrutar de una luminosidad intensa, al tiempo que mejoran sustancialmente la visibilidad hacia todos lados.

Finalmente, cabe destacar el equipamiento con el que cuenta. Viene de fábrica con aire acondicionado, dirección hidráulica, bloqueo con control remoto, vidrios eléctricos en las 4 puertas, frenos con ABS y EBD, doble airbag, espejos eléctricos, faros antiniebla y radio con CD, MP3 y conexión USB. Las llantas de aluminio son de 14 pulgadas y los faros delanteros tienen ajuste eléctrico de altura.

Es un auto que tiene todo lo necesario para ofrecer comodidad y seguridad a sus pasajeros, tal como lo exigen los tiempos y las normativas que en breve entrarán en vigencia.

El Cowin se comercializa a U$S 14.990. Sin dudas, una excelente relación costo beneficio que permite augurar un éxito de ventas, al igual que los demás integrantes de la familia Chery.

Video relacionado:

Chery Cowin, tradición de familia (Ver video...)

 

Galería de Fotos - Chery Cowin

Chery Cowin Chery Cowin Chery Cowin Chery Cowin Chery Cowin
Chery Cowin Chery Cowin Chery Cowin Chery Cowin Chery Cowin
Chery Cowin Chery Cowin Chery Cowin Chery Cowin Chery Cowin
Chery Cowin Chery Cowin Chery Cowin

Publicado: 25/11/13 - 18:00 hs. - Textos: Luis Piedra Cueva, miembro de APUM (Asociación de Periodistas Uruguayos del Motor) - Fotos: Luis Piedra Cueva - Video: gallito.com / autoanuario.com.uy.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Ver la web de Latin American Petroleum

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player