18/08/2014 - Automovilismo: resumen de actividades del fin de semana

Fabricio Larratea (Nacional de Pista)

Nacional de Pista y Moto GP en el resumen del fin de semana de Mario Rosa.

Nacional de Pista – El Pinar

Larratea repite en un gran primer giro.

Con una primera vuelta excepcional, el riverense Fabricio Larratea (VW Gol) saltó desde la tercera a la primera posición y a partir de allí se adueñó de la sexta final del año del Superturismo Uruguayo, competencia celebrada en el circuito No. 7 del autódromo de El Pinar.

De esta manera el vencedor se transformó en el primer piloto en repetir victoria tras cinco anteriores finales donde la categoría plasmó cinco ganadores diferentes.

Larratea decidió todo a su favor con una aguerrida primera vuelta donde primero dio cuenta de Daniel Ferra (Renault Clio) y luego del líder Fernando Rama (Peugeot 207). Instalado en el liderazgo, Larratea tuvo luego una dura tarea para defender la punta ante Daniel Ferra pero éste abandonó por problemas en el motor facilitándole la tarea al del Gol.

La final de Superturismo tuvo un trámite entretenido a espaldas de Larratea con la batalla por los siguientes escalones del podio, los que finalmente se completaron con Rodrigo Aramendía (Peugeot 207 SW) e Ignacio Paullier (VW Gol), quien así logró mantener la punta de la tabla anual por un punto ante Larratea. En la Copa Light se impuso Alejandro Borio (VW Gol).

Por su parte, Matías Abella ganó emotiva competencia de los Superescarabajos alcanzando así su primera victoria del año.

La final de Turismo Libre fue un monólogo de Diego Pessina (VW Logus), quien con cinco victorias en seis carreras va expreso a retener el 1.

La Mercedes-Benz Premium Race mostró a un inexpugnable Diego “Pingüino” Martínez que este año volvió a la actividad y alcanzó así su primera victoria del año.

Por su parte, Sonic Racing Cup volvió a plantear uno de los mejores espectáculos de la jornada pistera organizada por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO). Si bien Cyro Fontes cosechó su tercera victoria consecutiva, la carrera final fue atractiva en todas sus líneas y se definió en el último giro.

Las fórmulas 4 Codasur, 4 Uruguaya y Vee se saldaron con inobjetables triunfos del argentino Martín Ponte, Miguel Wohler y Fernando Cabeda respectivamente.

 

Moto GP – República Checa

Y un día no ganó Márquez… ganó Pedrosa.

El piloto español Dani Pedrosa ganó el Gran Premio de la República Checa, cortando el invicto de su compañero de equipo en Honda, Marc Márquez, quien finalizó en cuarta posición.

Márquez no aprovechó la ventaja de estar en la pole en los primeros metros de la carrera disputada en el circuito de Brno, con las dos Ducati, Iannone y Dovizioso picando en punta. Y en esa primera vuelta pronto quedó sexto, mostrando que no era el día para continuar con su impresionante dominio de la temporada: 10 en 10.

En el giro dos Jorge Lorenzo pasó al frente con su Yamaha, pero Dani Pedrosa pronto mostraría que tenía con qué aspirar a la victoria. Y fue puntero desde la vuelta 5 hasta el final. Lorenzo no se la hizo fácil, girando siempre a no más de dos segundos, pero nada pudo hacer para evitar otra victoria de Honda, esta vez, como rara excepción para Pedrosa.

Es la primera vez que Márquez termina una carrera de Moto GP fuera del podio -salvo por sus accidente en Mugello el año pasado- con el tercer lugar de Brno reservado a Valentino Rossi.

El campeonato sigue siendo liderado en forma confortable por Márquez con 263 puntos, seguido por Pedrosa con 186 y Rossi con 173. Quedan siete fechas para el final de la temporada.

RESULTADO FINAL – MOTO GP EN BRNO

1. Dani Pedrosa - Honda - 42m47.800s
2. Jorge Lorenzo - Yamaha - +0.410s
3. Valentino Rossi - Yamaha - +5.259s
4. Marc Marquez - Honda - +10.454s
5. Andrea Iannone - Ducati - +17.639s
6. Andrea Dovizioso - Ducati - +17.834s
7. Stefan Bradl - Honda - +23.819s
8. Aleix Espargaro - Yamaha - +29.621s
9. Bradley Smith - Yamaha - +30.364s
10. Alvaro Bautista - Honda - +37.639s.

 

Galería de fotos - Nacional de Pista y Moto GP

Fabricio Larratea (Nacional de Pista) Matías Abella (Nacional de Pista) Diego Martínez (Nacional de Pista) Fórmulas 4 Codasur (Nacional de Pista) Fórmula Vee (Nacional de Pista)
Sonic Racing Cup (Nacional de Pista) Moto GP

Publicado: 18/08/2014 - 16:08 hs. - Textos: Mario Rosa (integrante de APUM, Asociación de Periodistas Uruguayos del Motor). Fotos: difusión.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player