01/09/2014 - Automovilismo: resumen de actividades del fin de semana

Agustín Cejas (Nacional de Karting)

Nacional de Karting y MotoGP en el resumen del fin de semana de Mario Rosa.

Nacional de Karting – San José

Final Apertura: primera mitad de temporada.

El kartódromo Luis P. Serra de la ciudad de San José fue el escenario de la 4ª. Fecha del Campeonato Nacional de Karting y cierre del Campeonato Apertura al finalizar la primera mitad de la temporada.

De ahora en adelante, las restantes cuatro Fechas (8 carreras) darán forma al campeonato Clausura y por cierto, la segunda mitad del máximo certamen (Nacional).

La buena organización de la Federación Uruguaya de Karting y una pista ideal para la práctica de este deporte dan marco a un espectáculo siempre bueno por más que la especialidad no pudo contar con la cantidad de pilotos deseados.

Con espesa neblina matinal, igualmente el espectáculo pudo llevarse adelante y cumplir finalmente con el cronograma previsto de clasificaciones y 10 carreras a partir del mediodía.

Cuando el sol apareció en todo su esplendor, un gran marco de público se acercó al kartódromo enclavado en el Parque Rodó de la ciudad de San José. Un común denominador de la pista maragata.

Se vivieron muy buenas carreras pero especialmente en la categoría Senior la que brindó dos grandes carreras.

Las competencias en el marco de una jornada que testimonió su homenaje a Eugenio “Pisito” Iglesias –un incansable luchador del karting recientemente fallecido- fueron de trámite entretenido.

Como nota destacada podemos indicar que los pilotos que marcaron el ritmo desde la sesión de clasificación, en las competencias ratificaron su buen día al conquistar las dos carreras por categoría.

En ese sentido entonces, destacamos a los ganadores Nahuel Santos (Cadetes), Juan Paulo Fernández (Master), José Guggeri (CG 125), Agustín Cejas (Junior) y Nicolás Alfonzo (Senior). Cada uno de ellos totalizó los 31 puntos en juego en esta cuarta instancia de la temporada que logró reunir cerca de medio centenar de pilotos.

Para proclamar a los primeros campeones del año (certamen Apertura), la Federación Uruguaya de Karting –organizadora y fiscalizadora del mismo- debe homologar los resultados tras las verificaciones técnicas de rigor.

Mientras tanto, el Polideportivo de la ciudad de Mercedes se prepara para que a fines de setiembre, comience la segunda mitad del año y con ella, se inicie la ronda de definiciones en pos del título en cada especialidad.

PODIOS DE LA 4ª. FECHA:

CATEGORÍA MASTER: 1) Juan P. Fernández, 2) Mariano Vero, 3) Ignacio Silva.

CATEGORÍA CADETES: 1) Nahuel Santos, 2) Juan I. Teske, 3) Ezequiel Abbadie, 4) Matías Landa, 5) Tomás Granzella, 6) Lucas Barreto.

CATEGORÍA CG 125: 1) José Guggeri, 2) Germán Chialvo, 3) Andrés Nievas.

CATEGORÍA JUNIOR: 1) Agustín Cejas, 2) Marcos Landa, 3) Gastón Rivas.

CATEGORÍA SENIOR: 1) Nicolás Alfonzo, 2) Pablo Lanwgagen, 3) Rafael Barbarita.

 

MotoGP – Inglaterra

Márquez ganó un gran duelo español.

Marc Márquez sigue demostrando que, si hace falta, no se guarda nada bajo el brazo. Con la renta que tiene en el campeonato, se puede permitir fallar más de una vez. Y si a esto le sumamos que le encanta ganar la fórmula da carreras como ésta. Jorge Lorenzo está en su mejor forma, de eso no hay duda. Eso quedó bien en claro tras la 12ª. instancia del Mundial de MotoGP disputada en el autódromo británico de Silverstone.

El piloto de Yamaha protagonizó una gran salida con la que se colocó en la primera posición. Por detrás le seguían Marc Márquez, Andrea Iannone, Valentino Rossi y Dani Pedrosa. El de Ducati, que no podía seguir el ritmo de los dos primeros, penalizó un poco a sus dos rivales, que perdieron la estela de Márquez y Lorenzo. Una vez que tanto Rossi como Pedrosa se pusieron delante, la diferencia era demasiado grande.

Marc Márquez dejó que durante toda la carrera cargase con el peso de la misma Jorge Lorenzo. Y al mallorquín no le importó: lideró fuertemente. Cuando faltaban unas siete vueltas, el del Repsol Honda se puso delante e intentó tirar, pero un error provocó que Lorenzo volviera a ponerse en cabeza. Márquez esperó y, a dos vueltas del final, adelantó magistralmente al de Yamaha en una maniobra algo arriesgada. Apretó y sacó medio segundo con el que cruzar sin demasiada presión bajo la línea de meta.

Por detrás se vivió otra tensa pelea por el escalón restante del pódium, que finalmente fue a parar a un Valentino Rossi que se notaba más fuerte que Pedrosa y Dovizioso, que entraron pegados a él.

La batalla de las Open fue ganada de nuevo por Aleix Espargaró, que está muy cerquita de ganar nuevamente su propia guerra. En la general, finalizó en novena posición por detrás de Pol Espargaró y Stefan Bradl, y por delante de Scott Redding.

Clasificación de la carrera de MotoGP:

1. Marc Márquez (ESP - Honda Team) 20 vueltas.
2. Jorge Lorenzo (ESP - Yamaha MotoGP) +0.732
3. Valentino Rossi (ITA - Yamaha MotoGP) +8.519
4. Dani Pedrosa (ESP - Honda Team) +8.694
5. Andrea Dovizioso (ITA - Ducati Team) +9.238
6. Pol Espargaró (ESP - Yamaha Tech3) +24.746
7. Stefan Bradl (GER - Honda MotoGP) +26.717
8. Andrea Iannone (ITA - Pramac Racing) +26.910
9. Aleix Espargaró (ESP - Forward Racing) +33.455
10. Scott Redding (GBR - Honda Gresini) +39.094.

 

Galería de fotos - Nacional de Karting y MotoGP

Agustín Cejas (Nacional de Karting) Nahuel Santos (Nacional de Karting) Nicolás Algonzo (Nacional de Karting) MotoGP

Publicado: 01/09/2014 - 20:36 hs. - Textos: Mario Rosa (integrante de APUM, Asociación de Periodistas Uruguayos del Motor). Fotos: difusión.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player