02/12/2014 - Automovilismo: resumen de actividades del fin de semana

Guzmán Rivero (Mundial RallyCross)

Mundial RallyCross y Fórmula 1 en el resumen del fin de semana de Mario Rosa.

Mundial RallyCross – Argentina

Guzmán Rivero acarició el podio.

La categoría N4 abrió el espectáculo del Mundial de RallyCross en el autódromo Rosendo Hernández de la ciudad de San Luis (Argentina) donde compitió nuestro compatriota Guzmán Rivero a bordo de un Mitsubishi atendido por el equipo argentino de Quattrocchio.

El piloto argentino Robbiani marcó el camino desde el inicio con Alejandro Levy (Mitsubishi Lancer Evo IX) como su escolta a lo largo de toda la final. Ambos definieron la carrera en los últimos metros y terminaron separados por apenas 0.527s. Gerardo Klus (Mitsubishi Lancer Evo IX) concluyó tercero y el uruguayo Guzmán Rivero (Mitsubishi Lancer Evo IX) fue cuarto entre los siete finalistas.

“Muchas gracias a todos por el aguante. Me hubiese gustado llevar un premio para el paisito pero faltó poco para terminar terceros. Como experiencia, ¡inolvidable! Poder correr en un auto doble tracción, representar al país en un evento como este, ser uno de los primeros pilotos en correr rallycross y estar compartiendo pista con grandes pilotos... qué más puedo pedir. Solo me resta agradecer a todos los uruguayos que vinieron hasta San Luis y los que de una u otra manera me daban aliento. También al equipo QRT. Gracias a todos”.

De esta manera, el uruguayo hizo su debut en un auto de doble tracción tras muchos amagues en Uruguay. Y, ciertamente, se adaptó rápido y bien.

Mientras tanto, Argetina confirmó que en 2015 tendrá su primer Campeonato de RallyCross. Para su torneo inicial en 2015 la categoría está trabajando con el objetivo de realizar un mínimo de seis competencias en distintas ciudades de la Argentina.

 

Fórmula Uno – Temporada 2015

Carlos Sainz Jr. confirmado en Toro Rosso.

Carlos Sainz Jr., campeón de la Fórmula Renault 3.5, será el otro piloto del equipo Toro Rosso de F1 en 2015, acompañando a Max Verstappen.

El hijo del múltiple campeón mundial de Rallies, quedó confirmado esta semana y serán dos novatos entonces los que tripulen las máquinas de Toro Rosso en la próxima temporada.

Sainz Jr. realizó tests en estos días en el circuito de Yas Marina y reemplazará a Jean Eric Vergne, egresando del programa Red Bull para Jovenes Pilotos. “Sólo puedo dar gracias a quienes han confíado en mí”, dijo Carlitos. “Estaré trabajando muy fuerte en los próximos meses en mi preparación, alistándome para los primeros tests en Jerez de la Frontera”.

Franz Tost, principal de Toro Rosso, expresó: “Estamos continuando nuestra tradición en proveer a los pilotos del programa Red Bull la oportunidad de dar sus primeros pasos en la F1. He observado mucho a Carlos y siempre ha estado progresando, culminando con el título en la World Series. Tiene madurez suficiente para encarar este desafío”.

Equipos ya confirmados para 2015:

Mercedes: Lewis Hamilton/Nico Rosberg.
Red Bull-Renault: Daniel Ricciardo/Daniil Kvyat.
Williams-Mercedes: Valtteri Bottas/Felipe Massa.
Ferrari: Kimi Raikkonen/Sebastian Vettel.
McLaren-Honda: Fernando Alonso, Jenson Button y/o Kevin Magnussen.
Force India-Mercedes: Nico Hulkenberg/Sergio Perez.
Toro Rosso-Renault: Max Verstappen/Carlos Sainz Jr.
Lotus-Mercedes: Romain Grosjean/Pastor Maldonado.
Sauber-Ferrari: Marcus Ericsson/Felipe Nasr.

 

Sebastian Vettel ya se estrenó en Ferrari.

Sebastian Vettel ya está en Italia, y no solo eso, sino que ya se ha puesto por primera vez el mono rojo que va a llevar durante toda la próxima campaña de 2015. El tetracampeón alemán ha visitado hoy las instalaciones de Ferrari en el circuito de Fiorano, donde durante esta mañana ha estado rodando por primera vez con un bólido moderno de la Scuderia. Y es que recordemos que Vettel ya se subió a un Ferrari en una exhibición en el circuito de Spielberg para promocionar la carrera austriaca, pero en esa ocasión fue con un monoplaza de los años ochenta, el cual había conducido en sus días Gerhard Berger, piloto local de esa región.

Así pues, ahora ha podido hacer sus primeros kilómetros como piloto oficial de la Scuderia Ferrari. Tras fichar por los de Maranello en sustitución de Fernando Alonso, Vettel se ha subido al F2012 que en sus días estuvo a punto de quitarle su tercera copa mundial en el circuito brasileño de Interlagos.

Según medios italianos, Vettel ha hecho un total de 15 vueltas al trazado de Fiorano, con una mejor vuelta de 1:08.022, hecha con compuesto de lluvia, a causa del mal tiempo que ha habido en esta región de la península itálica. Lo que más ha destacado entre los aficionados ha sido el casco del piloto alemán, ya con la decoración de Ferrari y con su nuevo dorsal, el número 5, pero con el color de este totalmente blanco junto a una emotiva inscripción en italiano: "Il mio primo giorno in Ferrari, 29.11.14", que en español significa "Mi primer día en Ferrari, 29.11.14".

Por ahora se nota mucha ilusión y confianza en Vettel acerca de esta nueva etapa de su vida, la cual siempre había soñado de pequeño, tal y como ya declaró en varias ocasiones anteriores. Ahora falta por ver cómo empezará esta primera temporada en Maranello, un año que se prevé difícil y con muchas incógnitas tras los malos resultados de este 2014.

 

Galería de fotos - Mundial RallyCross y Fórmula 1

Guzmán Rivero (Mundial RallyCross) Sebastian Vettel (Fórmula 1) Carlos Sainz Jr. (Fórmula 1)

Publicado: 02/12/2014 - 16:31 hs. - Textos: Mario Rosa (integrante de APUM, Asociación de Periodistas Uruguayos del Motor). Fotos: difusión.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player