23/12/2014 - Automovilismo: resumen de actividades del fin de semana

Premios especiales de FUK

Piloto del Año 2014, Premios Especiales de AUVO, Autódromo de El Pinar y Premios Especiales de FUK en el resumen del fin de semana de Mario Rosa.

Piloto del Año 2014

Rodrigo Zeballos fue el elegido por APUM.

Rodrigo “Coco” Zeballos fue elegido como Piloto del Año 2014 en la tercera edición del premio que entrega la Asociación de Periodistas Uruguayos del Motor (APUM). La sencilla pero emotiva ceremonia se concretó en el Salón de Actos del ACU.

En 2012 el galardón fue para Martín Cánepa (rally) y el año pasado (2013) la distinción recayó en Fernando Rama (pista).

Tras quedar cinco pilotos en la ronda final como los más votados, finalmente fue Rodrigo Zeballos quien llegó a los 100 puntos para superar a Ignacio Paullier, Nicolás Collazo, Daniel Ferra y Miguel Wholer.

El 62% de los periodistas (28) agremiados en APUM emitieron su voto.

Tras dilucidarse el Premio Piloto del Año 2014 a favor de Rodrigo Zeballos, el campeón Nacional de Rally se mostró sorprendido y a la vez emocionado. “Cuando empecé a ver los pilotos que estaban en la nómina como posibles ganadores me di cuenta de que había muy buenos y que estaba difícil para mí. En el momento de quedar los cinco finalistas y estar entre esos cinco, no lo niego, me ilusioné y además es como todo lo que encaro en mi vida: quiero ganar. Escuchar mi nombre fue muy emotivo. Sinceramente. Insisto, había pilotos muy pero muy buenos. Este premio de los periodistas es 50% mío y 50% del “negrito” Dotta. Lo que son las cosas. Veníamos de un 2013 desastroso, horrible y este año ganamos todo, nos salió todo bien y por si algo faltaba, ahora este premio de Piloto del Año. Ha sido un año tan increíble que incluso es la primera vez que vendo el auto sin haberlo volcado…”.

Posteriormente, destacó: “agradezco a todos los que han hecho posible este año tan increíble. Va a estar difícil en 2015 hacerlo por lo menos igual. Pero mientras tanto lo disfrutamos. También le agradezco a los periodistas y sepan que este trofeo de Piloto del Año es tan especial para mí que lo voy a tener a la vista siempre y en un sitio preferencial”.

 

Asociación Uruguaya de Volantes

La revelación de la pista fue una dama.

La celebración anual de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) tuvo -como es tradicional- la entrega de los Premios Especiales, que son elegidos por el Consejo Directivo de la institución.

Por cierto, también se realizaron valiosos reconocimientos, entre ellos a la empresa Sportlink por el GP de Punta del Este en su calidad de promotora.

Y el último tramo de la velada fue para premiar a los todos los campeones del certamen pistero que llevó adelante la institución de la calle Edil Hugo Pratto 2325.

Pero respecto a los Premios Especiales, se dilucidaron de la siguiente manera:

Premio Revelación: Florencia Sanguinetti (Sonic Racing Cup). Todo un acontecimiento pues este preciado trofeo por primera vez lo gana una dama.

Mejor Equipo: Fórmula 4 Sudamericana

Mejor Director de Equipo: Daniel Daglio (Peugeot Superturismo)

Mejor Auto: Renault Clio (Daniel Ferra)

Piloto Destacado: Raúl Braceras (Superescaraajos)

Equipo Destacado: Noceti Motorsport

Mejor Box: Peugeot Competición (Superturismo)

 

En obra: el nuevo Pinar 2015 tendrá 10 variantes.

En oportunidad de la entrega de premios anual de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO), el presidente de la institución Julio Berges, informó que los ingenieros de la empresa del alemán Hermann Tilke definieron el diseño de ampliación del autódromo de El Pinar.

Hermann Tilke ha sido artífice de los diseños de los autódromos de Fórmula Uno que se han inaugurado en los últimos cinco años. Sus diseños son llamativos -se puede compartir o no- con una clara tendencia hacia trazados de trámite veloz y súper veloz.

Tras informar los principales detalles, un poster gigante con el plano de la ampliación y remodelación del escenario “tuerca” fue exhibido a todos los presentes tras el anuncio de Julio Berges del inicio de las obras, que estarán terminadas a mediados de 2015.

“El plano que nos remitió Tilke genera 10 opciones de circuitos en el autódromo. El de mayor extensión será de algo más de 3300 metros y será Grado 2 de la FIA lo que nos permitirá recibir categorías internacionales”, sostuvo Julio Berges.

Luego recordó que AUVO está enfrascada en recaudar todos los fondos económicos que permitan ejecutar la obra a la mayor brevedad posible.

Agradeció a los organismos oficiales que han hecho posible empezar a transitar el sueño de la ampliación y remodelación y también al “Flaco” Juan Carlos Gutiérrez y Enrique Cadenas “quienes le han dedicado horas y horas a este proyecto”, destacó el presidente de AUVO.

Por otra parte, AUVO gestiona la compra de unas cinco hectáreas a continuación de la “Gota de agua vieja” con la intención de extender más el trazado y volver a recorrer -de otra manera- la curva emblemática del autódromo de El Pinar.

Pero lo concreto, es que la obra está en marcha, el plano de Tilke llegó y las 10 opciones en el autódromo no son poca cosa además de sacar los boxes hacia afuera lo que le dará autonomía a esa zona clave de la pista. Los boxes actuales serán reacondicionados y se generará allí un gran paddock con sectores VIP y demás.

La obra, una vez concretada en su totalidad, incluye notorias mejoras en la infraestructura general y servicios para el público.

 

Federación Uruguaya de Karting

Nicolás Alfonzo fue el gran protagonista 2014.

La temporada 2014 de la Federación Uruguaya de Karting (FUK) cerró con una grata velada en el salón de actos del Automóvil Club del Uruguay (ACU) con masiva presencia de pilotos y familiares.

Además de los trofeos por los tres certámenes oficiales -Apertura-Clausura-Nacional-, se premió al piloto Ariel Bidart por obtener el Campeonato Regional SAC de Karting y se retribuyó a los pilotos de la Sudam que con enorme esfuerzo y entereza deportiva, mantuvieron activa la categoría Sudam a la espera de los jóvenes pilotos que en 2015 llegarán desde la categoría Junior.

Pero también, y como sucede todos los años, se develaron los tres Premios Especiales 2014. El Premio Presentación y Conducta fue para Gastón Rivas (Junior); el Premio Revelación recayó en Tomás Granzella (Cadetes) y el preciado trofeo Challenger Gonzalo “Gonchi” Rodríguez fue para Nicolás Alfonzo (Senior), trofeo que lucirá en la galería del piloto por un año.

Nicolás Alfonzo cerró un año impresionante ya que el trofeo Challenger recibido de manos de Lilián Bongoll -mamá del gran “Gonchi”- completa un año de enorme solidez: ganó el Apertura, el Clausura, el Nacional y fue el piloto que más carreras ganó junto a José Guggeri (CG 125) con 11 en 16.

Nicolás Alfonzo ya había obtenido el Challenger en 2012 cuando protagonizó un año de éxitos en la categoría Senior que incluyó el Campeonato Sudamericano de ese año.

 

Galería de fotos - Premios de FUK, de AUVO y de APUM

Premios especiales de FUK Premios Especiales de AUVO Ampliación del autódromo de El Pinar Premio Piloto del Año 2014 de APUM

Publicado: 23/12/2014 - 15:56 hs. - Textos: Mario Rosa (integrante de APUM, Asociación de Periodistas Uruguayos del Motor). Fotos: difusión.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player