30/12/2014 - Automovilismo: resumen de actividades del fin de semana

Michael Schumacher

Michael Schumacher, Semana del Automovilismo, Fórmula Uno y Asociación Uruguaya de Volantes, temporada 2015, en el resumen del fin de semana de Mario Rosa.

A un año del accidente, lágrimas que generan esperanza.

A un año del accidente de esquí de Michael Schumacher, las informaciones sobre la evolución del Kaiser apuntan constantemente a un estado de salud sumamente delicado después de salir del coma inducido y ser trasladado recientemente a su residencia de Suiza, donde un equipo de médicos especializados continúa tratando de mejorar sus condiciones de vida.

Sin embargo, el paso del tiempo no parece haber supuesto un motivo de mejora en la integridad física de Schumacher, y es que los testimonios más cercanos al expiloto de Fórmula 1 apuntaban hace unas semanas a que podía comunicarse con su familia únicamente a través de gestos de la cara y la boca, acentuándose así la dificultad de poder recuperar todas las funciones básicas de su cuerpo en un periodo corto de tiempo.

En cualquier caso, sus más allegados no pierden la esperanza de que vuelva a llevar una vida normal como en el pasado. En este sentido, la publicación italiana Corriere Della Sera ha revelado una noticia ciertamente alentadora para todos los aficionados que ansían la recuperación inminente del alemán, y es que, dentro del silencio que impera en su habitación, Schumacher llora cuando escucha la voz de su esposa, sus hijos y sus perros.

Tratándose de una señal positiva que confirma la integridad de sus emociones, se antoja inevitable destacar la profunda tristeza que suponen las lágrimas de un héroe del deporte sin la posibilidad de transmitir con palabras la impotencia de estar anclado a una cama bajo unas condiciones muy delicadas.

Recientemente, la mánager de Schumacher fue incapaz de establecer un posible tiempo de recuperación hasta que el germano volviera a gozar de la movilidad de todas sus funciones corpóreas. Sin embargo, la esperanza aún no se ha perdido, y existen algunas señales que conducen al optimismo: “Schumacher está haciendo un progreso adecuado teniendo en cuenta la gravedad de sus heridas”, citaban declaraciones de la RTL.

 

Exposición – Semana del Automovilismo

Si hay tercera edición, El Pinar se va perfilando.

Aunque por el momento no hay confirmación por parte del Automóvil Club del Uruguay, la tercera edición de la Semana del Automovilismo tiene en mente un formato diferente basado más que nada en acciones interactivas con los aficionados además de eventos diferentes tales como recitales o shows en un escenario que tendrá actividad todas las noches de la muestra.

Pero para hacerlo interactivo, con autos y motos de carrera en acción, se necesita un sitio con las medidas de seguridad adecuadas.

Esa posibilidad la ofrece el autódromo de El Pinar ya que esa acción interactiva con el público permite que éste pueda vivir las sensaciones de un auto de carreras acompañando a un piloto. También se pueden organizar Picadas y realizar cursos para niños con los karts de la Escuela Nacional de Karting.

Por ahora es solo una posibilidad que se explora en el entendido de que se quiere dotar a la exposición de un contenido diferente.

De llevarse a cabo la tercera edición, se concretaría en el mes de marzo. Las conversaciones están encaminadas y en la primera quincena de enero se sabrá si efectivamente la Semana del Automovilismo tiene o no tiene tercera edición y si la tiene, cuál será su formato.

 

Fórmula Uno – Numeración 2015

Lewis Hamilton tiene su número de la suerte: el 44.

Es el campeón de la última temporada de Fórmula Uno pero en su Mercedes la próxima temporada no estará el número 1. El piloto británico Lewis Hamilton decidió que llevará en su coche el 44 en lugar del 1, reservado al campeón del mundo, según la lista de inscritos anunciada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

El alemán Sebastian Vettel sí lució en 2014 el dorsal número 1. Sin embargo, al no poder defender el título con éxito, en el 2015 el ahora piloto de Ferrari llevará el 5 que eligió cuando estaba en Red Bull y cuando el Mundial pasó a imponer número fijos a los pilotos. El español Fernando Alonso, que en 2015 deja Ferrari y regresa a McLaren, eligió entonces el 14.

Hace un año la FIA aprobó el reparto de unos dorsales fijos para los pilotos. Estos podían elegir entre el 1 y el 99 y es el número que llevarán durante toda sus carreras en el Mundial de esta especialidad. El número 1, si así decide usarlo, quedó entonces reservado para el campeón.

Dorsales 2015:

3. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull)

5. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari)

6. Nico Rosberg (ALE/Mercedes)

7. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari)

8. Romain Grosjean (FRA/Lotus)

9. Marcus Ericsson (SUE/Sauber)

11. Sergio Pérez (MEX/Force India)

12. Felipe Nasr (BRA/Sauber)

13. Pastor Maldonado (VEN/Lotus)

14. Fernando Alonso (ESP/McLaren)

19. Felipe Massa (BRA/Williams)

22. Jenson Button (GBR/McLaren)

26. Daniil Kvyat (RUS/Red Bull)

27. Nico Hulkenberg (ALE/Force India)

33. Max Verstappen (HOL/Toro Rosso)

44. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)

55. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso)

77. Valteri Bottas (FIN/Williams).

 

Asociación Uruguaya de Volantes – temporada 2015

Ya se dio a conocer el calendario de carreras: primera en marzo.

La Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) ya informó a la FUAD respecto a su calendario de competencias 2015 el que se mantiene en 10 Fechas y no se visualiza Fechas desdobladas.

El certamen arrancará el 14 y 15 de marzo en el circuito No. 3 del autódromo de El Pinar y se espera en los meses siguientes poder estar utilizado el emblemático escenario “tuerca” ya con algunas de sus ampliaciones en la medida que el cronograma de obras ya en curso pueda cumplirse de acuerdo a lo planificado.

Es importante remarcar que el calendario presentado a la FUAD para su homologación está en fase de tentativo.

Calendario tentativo 2015:

MARZO 14 – 15 EL PINAR 3

ABRIL 11 – 12 EL PINAR 7

MAYO 16 – 17 MERCEDES-SORIANO

JUNIO 13 – 14 EL PINAR 2

JULIO 18 – 19 EL PINAR 6

AGOSTO 15 – 16 EL PINAR 7

SETIEMBRE 5 – 6 MERCEDES-SORIANO

OCTUBRE 3 – 4 LUGAR A CONFIRMAR

NOVIEMBRE 7 – 8 LUGAR A CONFIRMAR

DICIEMBRE 5 – 6 EL PINAR 3

 

Galería de fotos - Resumen de la semana

Michael Schumacher Semana del Automovilismo Lewis Hamilton AUVO

Publicado: 30/12/2014 - 13:00 hs. - Textos: Mario Rosa (integrante de APUM, Asociación de Periodistas Uruguayos del Motor). Fotos: difusión.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player