31/07/2014 - Impresiones de Manejo: Nissan Note, reflejos de innovación

Nissan Note

Probamos uno de los últimos ingresos de la marca que, con fuertes argumentos, justifica su protagonismo en las ventas dentro del mercado local.

El liderazgo tecnológico logrado por la marca a nivel mundial, no es noticia para nadie. Como muestra basta recordar su desarrollo de vehículos eléctricos, con el exitoso Nissan Leaf a la cabeza, primer automóvil de producción en serie con propulsión totalmente eléctrica.

Con mucho menos marketing que su producto ecológicamente correcto, pero no por ello menos importante, de la alianza con la francesa Renault nació su nueva caja de velocidades automática, con el sistema denominado CVT que ofrece cambios de marchas continuamente variables.

Llevado a la práctica, significa la eliminación de las transiciones cada vez que el sistema “pide” efectuar un cambio, generando una calidad de marcha muy delicada y serena.

Finalmente, también la gama de productos desarrollada en los últimos años, mantiene la constante innovadora. Tras un rápido repaso, cabe mencionar modelos como March, Versa y toda la línea Sentra. O el estilo audaz del Juke, la elegante Murano, el SUV Qashqai y el deportivísimo 370Z. Sin olvidar los utilitarios X-Trail y la noble línea Frontier.

Con este panorama, no es extraño que a nivel local la marca se posicione entre las cinco más vendidas del mercado. Si bien todos los modelos mencionados son en mayor o menor medida responsables por ese buen desempeño, el Nissan Note es uno de los casos más llamativos, precisamente por tratarse de uno de los últimos productos llegados al país.

Definido como monovolumen compacto, se inscribe perfectamente dentro de la innovación implementada por la casa nipona. Su aspecto es amigable, con detalles de diseño muy originales tales como el ensamble de los faros delanteros con la parrilla frontal. O las líneas irregulares de las luces traseras.

La magia de los diseñadores de Nissan logró crear un vehículo que no aparenta ser grande. Sin embargo, además de una estatura muy cómoda para subir y bajar, ofrece dimensiones extraordinarias en su interior. Si bien el área de las butacas delanteras es amplia, en la zona de los asientos traseros ese espacio impacta por sus dimensiones.

En la configuración del baúl, se aprecia otro gran acierto. La inclusión de un doble piso móvil, admite distintas opciones de modularidad para variar el volumen de carga, que puede ser enorme con los respaldos rebatidos, pues permite generar una superficie plana ideal para alojar objetos de gran tamaño.

La genética Nissan se manifiesta con todo su esplendor en el Note. Además de la buena calidad de los materiales utilizados en paneles y tapizados, y la comodidad con la que los asientos reciben a sus pasajeros, el equipamiento que ofrece constituye un importante diferencial en el segmento, parte de la innovación ya mencionada.

Elementos como la llave inteligente, que permite el desbloqueo por aproximación y encendido mediante botón de arranque, el volante multifunción, con mandos de audio, velocidad crucero y bluetooth, y la cámara de reversa con pantalla color de 4.3”, son componentes inéditos en esta franja de productos, que aportan confort y seguridad a sus usuarios.

Es ese mismo sentido, vale mencionar los airbags frontales, frenos con ABS (sistema antibloqueo), EBD (distribución electrónica de frenado) y BA (asistencia de frenado), y sistema de anclaje ISOFIX para asientos infantiles.

Pero la innovación continúa. A pesar que el motor 1.6 ya es reconocido por sus notables prestaciones, en el Note, asociado a una eficaz caja manual de cinco velocidades constituyen un conjunto muy bien relacionado, de comportamiento ejemplar.

Desde una posición de manejo elevada, disfrutando de amplia visibilidad, el monovolumen se manifiesta siempre bien dispuesto. Gracias a la sensibilidad de los comandos, las respuestas son ágiles, muy chispeantes y divertidas.

Con 109 HP de potencia y un torque disponible a bajas revoluciones, la propulsión evidencia una elasticidad notable, que permite economizar los cambios de marcha. Que dicho sea de paso, se efectúan a través de los movimientos precisos y con poco recorrido de la palanca selectora.

Nissan Note es una caricia para quien disfruta de manejar. Se siente confiable, silencioso y muy confortable. La suspensión, bien adecuada a nuestras calles y carreteras, contribuye eficazmente en tal sentido, conformando un vehículo perfecto para encarar largos viajes en familia.

En ruta y a velocidad constante, tiene buena capacidad de recuperación, atributo esencial para superar a otro vehículo sin padecer nerviosismo. Y siempre exhibiendo gran eficiencia energética con bajo consumo de combustible.

Note es otro bello producto de la casa japonesa. Muestra clara de una renovación constante, su rápida aceptación en nuestro mercado confirma porqué Nissan es una de las preferidas por los uruguayos.

Fiel reflejo del nuevo amanecer que la marca atraviesa también en todo el mundo.

 

Links relacionados:

Test Drive / Impresiones de Manejo: Nissan Note (Ver video...)

 

¿Te gustó este modelo?. Ficha Técnica completa y contacto con sus representantes (Click aquí...)

 

Galería de Fotos - Test Drive / Impresiones de Manejo del Nissan Note

Nissan Note Nissan Note Nissan Note Nissan Note Nissan Note
Nissan Note Nissan Note Nissan Note Nissan Note Nissan Note
Nissan Note Nissan Note Nissan Note Nissan Note Nissan Note
Nissan Note Nissan Note Nissan Note Nissan Note Nissan Note
Nissan Note Nissan Note Nissan Note Nissan Note

Publicado: 01/08/2014 - 08:50 hs. - Textos: Luis Piedra Cueva, miembro de APUM (Asociación de Periodistas Uruguayos del Motor) - Fotos: Luis Piedra Cueva - Video: AutoAnuario On Line y gallito.com.- Locación: Museo Oceanográfico, Montevideo - Uruguay

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player