08/08/2014 - Impresiones de Manejo: TATA Vista, fabricación trascendental

TATA Vista

A través de una nueva evaluación, nos encontramos con este interesante modelo que determina el reingreso de la marca al país, con la representación de Grupo Fiancar.

La República de la India, con más de 1.200 millones de habitantes, es actualmente la décima potencia más grande del mundo en términos de su Producto Nacional Bruto (PBN). Las predicciones indican que de mantenerse el ritmo de crecimiento, en el 2020 será el país más poblado de la tierra y en el 2050, la tercera mayor economía mundial.

En ese contexto cuenta con una industria nacional fortalecida y en expansión, acorde a su desarrollo. Claro ejemplo de ello es el caso de TATA Group, un holding nacido en 1946 cuya división automotriz se ubica entre los 20 fabricantes más poderosos a nivel global y el quinto del mundo en producción de camiones y buses.

Este segundo desembarco de TATA Motors en Uruguay, se concreta de la mano de Grupo Fiancar. Y el modelo Vista, es uno de los elegidos para la nueva presentación de la marca.

Perteneciente al segmento que denominamos medianos compactos, es un hatch de cinco puertas que con 3,80 mts de largo, exhibe una estructura alta, diseñada en base al predominio de líneas curvas y un frontal determinante de su inconfundible personalidad. En el sector trasero, los diseñadores optaron por las luces alargadas en posición vertical, que acompañan lateralmente toda la extensión del portón del maletero.

Desde la simple apertura de puertas, se percibe una sensación de buena calidad, pues además de un peso interesante tienen un cierre firme y sólido. Dicha percepción continúa luego de ingresar al habitáculo, con terminaciones ajustadas y buenos encastres de las piezas plásticas.

El espacio es amplio, demostrando el acierto logrado con la distribución interior pues además de comodidad para las piernas, mantiene 232 lts. de capacidad en el maletero, volumen más que aceptable en esta franja de modelos. De todos modos la modularidad de los asientos traseros permite generar una gran superficie plana, ideal para cargas más grandes.

Combinando los ajustes del asiento y del volante, la posición de manejo se puede regular a gusto, pero siempre manteniendo una visión bastante alta. Si bien la mayor parte de los comandos e instrumentos se encuentran a lo largo del eje central del panel, la inclusión de mandos para la radio y el bluetooth en el volante, otorgan mayor facilidad de uso sin comprometer en absoluto la seguridad de los pasajeros. Cabe acotar que este implemento es un importante diferencial ofrecido por el TATA Vista respecto a sus competidores de segmento.

Aunque el contacto visual con el vehículo nos permitió descubrir un modelo que hace gala de un standard de calidad importante, fue con la puesta en marcha que terminamos de sorprendernos gratamente.

La planta motriz se basa en el motor Safire de cuatro cilindros, 1.400 cc., con 90 cv de potencia y un torque de 113 Nm. Trabaja en sociedad con una caja manual de 5 velocidades, que transmite el movimiento hacia las ruedas delanteras.

Este propulsor se comporta con muy buena elasticidad en el entorno de las 3.000 vueltas. Responde rápidamente con salidas ágiles, destacándose el desempeño de la palanca de cambios que ofrece movimientos cortos e impecablemente precisos.

El confort de marcha es placentero. Se desplaza serenamente, bien plantado sobre el piso, con gran capacidad de absorción al pasar sobre asfaltos deteriorados evitando así golpes y sensaciones molestas.

En el mismo aspecto, un eficaz y bien calibrado sistema de suspensión, independiente adelante y semi independiente atrás, es también responsable por una estabilidad firme y confiable a la hora de viajar a velocidades más altas.

El TATA Vista es disfrutable. Ágil y cómodo, tiene un andar notable perfectamente custodiado por un amplio equipamiento aplicado a la seguridad. Airbag para conductor y acompañante (éste último desconectable), frenos con ABS y EBD (repartidor electrónico de la fuerza de frenado), faros antiniebla, bloqueo con remoto y automático en movimiento y volante multifunción con controles de radio y de bluetooth, se complementan con aire acondicionado, vidrios eléctricos en las cuatro puertas, espejos eléctricos, luz de cortesía en los espejos de parasoles y ajuste lumbar en los asientos delanteros.

TATA Motors es además actualmente propietaria de las marcas Jaguar y Land Rover. Por tal razón no sorprende que las bondades de este compacto, vayan acompañadas de una importante eficiencia en el consumo de combustible, producto de los inevitables intercambios de tecnología que comienzan a suceder.

Decididamente, descubrimos un buen auto que con origen en el país de la espiritualidad, nace del desarrollo industrial de uno de los grupos fabriles más poderosos del planeta.

 

Links relacionados:

Test Drive / Impresiones de Manejo: TATA Vista (Ver video...)

 

¿Te gustó este modelo?. Ficha Técnica completa y contacto con sus representantes (Click aquí...)

 

Galería de Fotos - Test Drive / Impresiones de Manejo de TATA Vista

TATA Vista TATA Vista TATA Vista TATA Vista TATA Vista
TATA Vista TATA Vista TATA Vista TATA Vista TATA Vista
TATA Vista TATA Vista TATA Vista TATA Vista TATA Vista
TATA Vista TATA Vista TATA Vista TATA Vista TATA Vista
TATA Vista TATA Vista TATA Vista

Publicado: 08/08/2014 - 09:00 hs. - Textos: Luis Piedra Cueva, miembro de APUM (Asociación de Periodistas Uruguayos del Motor) - Fotos: Luis Piedra Cueva - Video: AutoAnuario On Line y gallito.com.- Locación: Facultad de Ingeniería, Montevideo - Uruguay

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player