24/07/2014 - Alfa Romeo MiTo, perfecta combinación mecánico/sonora

Combinación Alfa Romeo/Marshall

Alfa Romeo MiTo, un auto con espíritu joven que supo mantener la elegancia clásica italiana, innova hacia el lado de la música.

Alfa Romeo y Marshall –la mítica empresa inglesa que se dedica a la fabricación de amplificadores para guitarras eléctricas- se unieron, y a la perfecta combinación mecánico/sonora que generan le agregaron detalles de estilo que lo convierten en algo más que un MiTo que suena bien.

La importancia del sistema de audio en un auto depende del uso particular que cada usuario le de. Algunos simplemente disfrutan del silencio, otros de la música del motor y el resto opta por potencias, parlantes y diversos elementos para así convertir su auto en un recital en vivo.

Los ribetes dorados y las clásicas perillas de los amplificadores Marshall se ven dentro del habitáculo, conviviendo con los acabados en el mismo material que recubre los legendarios cabezales del fabricante británico. Lo más interesante, en lo que a sonido respecta, es el amplificador valvular JVM-205H de 50W con su respectiva caja modelo 1936, la cual equipa dos parlantes de 12 pulgadas. Cuenta con dos canales preamplificados, con modos clean/crunch y overdrive.

Este modelo trata de un concept que no está a la venta, no obstante cuenta con su pareja ideal y es una guitarra eléctrica obra del fabricante británico Harrison Custom Guitar Works. Alfa Romeo le encomendó el diseño y la fabricación de 11 ejemplares, uno por cada década de su historia. Cada uno de esos instrumentos musicales es confeccionado a mano, de manera artesanal, y a pedido de los pocos clientes fanáticos de la marca del cuore sportivo.

Para apreciarla mejor, hay que colocarla con el clavijero apuntando directamente hacia el piso, ahí es donde se logra apreciar la típica calandra característica Alfa Romeo de ayer y de hoy.

Se la ve conformada por cinco elementos de aluminio sobre el cuerpo cuyas longitudes van decreciendo a medida de que se acercan al diapasón, a modo de pastillas. Por encima se luce el escudo, e insignia Alfa Romeo: serpiente, cruz de Milán y presencia.

La guitarra, de estridente y característico color rojo, se compone de un cuerpo de madera álamo. Hueco, revestido por fibra de carbono, elemento típico de la industria automotriz en gamas deportivas. El Alfa Romeo 4C, por ejemplo, cuenta con un chasis de tipo monocasco íntegramente en fibra de carbono.

Y si hay algo que es Alfa Romeo es deportividad. El infaltable trébol “quadrifoglio” de cuatro hojas (sello distintivo de la marca) se resalta en color verde entre los trastes y por debajo de las cuerdas.

 

Galería de fotos - Alfa Romeo y Marshall dan la nota

Combinación Alfa Romeo/Marshall Combinación Alfa Romeo/Marshall Combinación Alfa Romeo/Marshall Combinación Alfa Romeo/Marshall Combinación Alfa Romeo/Marshall
Combinación Marshall/Alfa Romeo Combinación Marshall/Alfa Romeo

Publicado: 24/07/2014 - 15:23 hs. - Textos y fotos: Comunicación corporativa de Alfa Romeo Argentina.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player