25/07/2014 - Cortitas y al pie: compacto de noticias de la semana

Ford Mustang

Ford, BMW, el viejo Maybach, General Motors, Mitsubishi, Opel y Maserati en este compacto de noticias de la semana.

Recargado – Ford reveló oficialmente la potencia del nuevo Mustang. Dotado con motor V8 de 5.0 litros, el “muscle car” entregará 441 cv y 55 kgfm de torque máximo. El deportivo tendrá además una versión con tecnología EcoBoost, para unir desempeño y eficiencia. El propulsor 2.3 litros EcoBoost producirá 314 cv y 44 kgfm de torque. Las dos opciones de motorización se ofreceran tanto en América del Norte como en Europa, donde el modelo será vendido por primera vez a partir del año que viene.

El rescate de la ostentación – El nombre Maybach podría regresar a la escena automotora en breve. Rumores ubican a la extinta marca de lujo de Daimler como una versión exclusiva del Mercedes-Benz Clase S. El sedán del fabricante alemán ganaría una configuración totalmente personalizable con la distancia entre ejes todavía mayor y materiales de alta calidad para atraer a clientes de otras “ricas” fabricantes, como Rolls-Royce o Bentley. La presentación del vehículo puede darse en el próximo Salón de Guangzhou, en China, en noviembre. El país asiático es considerado uno de los mayores consumidores de vehículos de lujo en el mundo.

Escala industrial – Inaugurada en el año 2000, la fábrica de General Motors en Gravataí, Rio Grande do Sul (Brasil), llegó a la marca de 2,5 millones de autos producidos. De sus instalaciones salen los hatches Onix y Celta y el sedán Prisma. La unidad tiene la capacidad de construir hasta 63 autos por hora –más de uno por minuto-. En sus 14 años de existencia pasó por dos ampliaciones. En 2006, para recibir la producción del Prisma, el complejo pasó de 120 mil a 230 mil vehículos/año. Con la llegada del "best-seller” Onix, en 2012, la unidad saltó hasta los actuales 380 mil autos anuales.

Otoño eléctrico – El esperado face-lift programado para el Opel Ampera daría lugar a la extinción del modelo eléctrico en el sector automotor. La decisión está siendo discutida entre los ejecutivos de la estadounidense General Motors y su subsidaria europera, Opel. Y es que las ventas del auto ecológico no son ni un poco animadoras. Entre enero y mayo de este año, solo 332 unidades se vendieron en Europa. Con un precio de 38 mil euros, el Ampera es hasta más caro que el sedán grande Opel Omega.

Cuando menos es más – Maserati va a seguir los pasos de Ferrari y limitará su producción anual en nombre de la exclusividad. Según Umberto Maria Cini, director de mercados internacionales del fabricante italiano, esto sucedería en 2018, cuando la marca venda 75 mil unidades anuales. El primer paso es llegar a los 50 mil autos comercializados hasta 2015. Pero el camino es largo ya que el año pasado las ventas llegaron a poco más de 15 mil vehículos en el mundo. La limitación de producción es una estrategia de Fiat Chrysler Automobiles –dueña de Maserati– para volver a las marcas del grupo más rentables.

Modernidades – Mitsubishi adoptó uina nueva y jovial estrategia para relacionarse con sus clientes brasileños. Aún en fase experimental, la popular aplicación de mensajes WhatsApp será usada como canal de comunicación de la marca japonesa para consultas de modelos, colores, precios y cualquier otra duda antes de la compra. En un principio, la información disponible será solo sobre el sedán Lancer, pero Mitsubishi estudia la expansión a otros modelos. Quienes quieran finalizar el negocio serán dirigidos a la concecionaria más cercana. Para utilizar este sistema (en Brasil), basta instalar la aplicación WhatsApp en el celular y agregar el número (11) 94652-2111.

 

Galería de fotos - Resumen semanal de noticias

Ford Mustang Daimler Maybach Opel Ampera Maserati Alfieri

Publicado: 25/07/2014 - 17:12 hs. - Textos: Augusto Paladino de Auto Press Brasil, en exclusividad con AutoAnuario - Fotos: difusión.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player