30/07/2014 - Unasev rinde cuentas de sus acciones

Gerardo Barrios, presidente de Unasev

Presidente y secretario general ejecutivo de Unasev, Gerardo Barrios y Pablo Inthamoussu, presentaron informe de gestión y resumen de actividades 2009-2014.

Las autoridades de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) comparecieron junto al equipo de gobierno en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados para rendir cuentas sobre la gestión institucional.

En el informe de gestión y el resumen de actividades 2009-2014 (disponibles para descargar más abajo) que presentaron, detallan los objetivos, logros y desafíos pendientes de la Unidad, así como detalles de su funcionamiento.

La Unidad Nacional de Seguridad Vial comenzó sus actividades en el año 2008 una vez reglamentada la Ley 18.113. Esta unidad funciona en la órbita de Presidencia con la misión de establecer las políticas de Estado en materia de seguridad vial. Ello supone una integralidad de acciones que requieren una definición de gobierno y del Estado uruguayo sobre su rol en materia de siniestralidad vial y su consecuencia directamente vinculada a la lesividad de los uruguayos en las vías públicas.

Unasev surge a partir de las recomendaciones de los organismos internacionales expertos en la materia y que se sintetizan en los documentos de Naciones Unidas -y su agencia, la Organización Mundial de la Salud- y en el trabajo “La siniestralidad vial no es accidental” (Ginebra, 2004).

El análisis de los pocos y fraccionados datos de lesionados en nuestras vías públicas en los años previos al surgimiento de Unasev, sumado a la ausencia de estrategias nacionales integrales e integradoras de las diversas Instituciones, así como de la multiplicidad de factores concurrentes, mostraban una prevalencia creciente de la lesividad con una carga social y económica que dejaba en evidencia la inefectividad e ineficiencia de las acciones desarrolladas hasta ese momento.

Diversas Instituciones públicas y privadas, organizaciones no gubernamentales, fundaciones, la sociedad civil organizada a lo largo y ancho del país vino desarrollando al paso de los años una serie de acciones que conformaron la matriz de conocimiento y experiencia nacional en diversas áreas que se transformaron en el cimiento de apoyo de la construcción de Unasev.

Informe de gestión y resumen de actividades

Informe de gestión.

Resumen de actividades 2009-2014.

 

Unasev rinde cuentas ante el Parlamento

Gerardo Barrios, presidente de Unasev

Publicado: 30/07/2014 - 16:00 hs. - Textos y fotos: Unasev.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player