01/08/2014 - Autos sin conductor harán su debut en 2015 en Reino Unido

Vince Cable, ministro de Empresa del Reino Unido

El ministro de Empresa del Reino Unido, Vince Cable, dijo que los vehículos conducidos por computadora se probarán en tres ciudades.

El periódico británico The Guardian informó el miércoles que los vehículos conducidos por computadora comenzarán a andar el año que viene por las calles de tres ciudades británicas, donde serán testeados, según informó ese mismo día el ministro Cable. Además, anunció que el gobierno abrirá un fondo de 10 millones de libras para desarrollar la tecnología en el Reino Unido.

"Veremos coches sin conductor en nuestras calles en menos de seis meses, lo que nos pondrá al frente de esta transformación tecnológica y abrirá nuevas oportunidades para nuestra economía y nuestra sociedad", dijo Cable.

El ministro anunció también que el Departamento de Transporte británico iniciará una revisión de las leyes que regulan el tránsito, dado que actualmente es ilegal en Reino Unido que un automóvil circule sin conductor. Los sistemas semiautónomos, incluidos los disponibles en autos como el Volvo XC90, que controlan la velocidad del vehículo y los mantiene dentro del carril, requieren de un conductor con licencia y con sus manos siempre en el volante para cumplir con la ley británica.

David Bruce, director de AA Cars (Asociación del Automóvil británica), señaló que los autos ya se están volviendo cada vez más automáticos con los sistemas de asistencia para estacionar y mantener al vehículo alineado y a una distancia prudente del auto de adelante.

"Sin embargo, hay un gran trecho entre querer un sistema de asistencia y aceptar un auto totalmente automático. Dos tercios de los miembros de AA todavía disfrutan demasiado la conducción como para querer un auto autómata", dijo Bruce a The Guardian.

El Reino Unido ya tiene varios equipos trabajando en tecnologías para crear autos que se manejen solos, incluidos expertos de la Universidad de Oxford y la firma de ingeniería automotriz Mira, que provee tecnología para vehículos autónomos al sector militar y que ha testeado autos sin conductor en la región de Midlands.

 

Autos sin conductor para 2015 en Reino Unido

Vince Cable, ministro de Empresa del Reino Unido

Publicado: 01/08/2014 - 15:34 hs. - Textos: The Guardian - Fotos: difusión.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player