14/08/2014 - Uruguay por primera vez en Grupo Mundial de Trabajo de la ONU

Organización de las Naciones Unidas

Gobiernos, industria y sociedad civil en foro mundial sobre reglamentaciones vehiculares.

Con motivo de la realización de la sesión 163° del grupo mundial de trabajo de las Naciones Unidas WP.29 para la armonización de reglamentaciones vehiculares, por primera vez la República Oriental del Uruguay, a través de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) participó como país observador.

En la reunión se votaron modificaciones a reglamentos técnicos que actualmente aplicamos en Uruguay, entre ellos: R14 – Cinturones de Seguridad, R44 – Sistemas de Retención Infantil, R54 – Neumáticos para vehículos livianos y R75 – Neumáticos para motocicletas.

Es significativo para el país participar de estas reuniones, en este caso, a través de la Cámara Asesora de UNASEV “Vehículos más Seguros”, mostrando el posicionamiento internacional en la materia y evidenciando la intención de elevar los niveles de calidad de los vehículos importados (y fabricados), a fin de disminuir la siniestralidad vial actual.

Este tipo de instancias permiten estar en contacto directo y establecer canales informales de comunicación con quienes nos envían los productos que en nuestro país entendemos de buena calidad, a la vez que conocer a aquellos que realizan las certificaciones o el representante técnico del país que otorgó la certificación.

A su vez, se debe resaltar la actuación como bloque regional; más allá de que esta vez por Latinoamérica únicamente estuvieron presentes Brasil, Colombia y Uruguay.

Durante el mes de julio, la reunión de este grupo de trabajo mundial que se reúne tres veces al año, fue en Suiza. A su vez, existen 5 sub-grupos técnicos que se reúnen dos veces al año en sedes variables designadas según país que lidere el grupo.

Los gobiernos están representados por delegaciones compuestas por diversos asesores de jerarcas y/o técnicos especialistas; la industria automotriz (autopartistas, fabricantes de automóviles y buses, de motocicletas, de neumáticos, etc.) y de otros rubros relacionados (telecomunicaciones, por ejemplo, dados los avances en tecnología de vehículos autónomos) representada por técnicos de las casas matrices, e inclusive en algunos casos representantes de propietarios; y la sociedad civil, representada por fundaciones, asociaciones y organizaciones no gubernamentales haciendo conocer la opinión de los consumidores.

 

Sesión 163° del Grupo Mundial de Trabajo de las Naciones Unidas WP.29

Organización de las Naciones Unidas

Publicado: 14/08/2014 - 15:53 hs. - Textos: Unasev - Fotos: difusión.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player