19/08/2014 - Presidencia lanzó campaña de prevención para Noche de la Nostalgia

'Que siga el baile' es la consigna de la campaña

Sensibilización y difusión sobre los efectos que producen el consumo del alcohol y las drogas en la conducción de vehículos.

Fueron presentadas en Torre Ejecutiva los componentes operativos y de difusión que hacen a la campaña preventiva, de cara a los festejos de la Noche de la Nostalgia del próximo 24/25 de agosto.

Por un lado, los cuerpos de fiscalización del Ministerio del Interior (Policía Caminera y Policía de Tránsito), como de las Intendencias departamentales (Inspectores de Tránsito), completarán su capacitación la semana entrante respecto al manejo de los equipos que detectan si hubo o no consumo de marihuana.

Respecto a este punto, el presidente de UNASEV, Dr. Gerardo Barrios explicó que a diferencia de la espirometría que brinda un valor, estos aparatos indican si el conductor consumió esa droga y en caso positivo se le aplica el mismo régimen sancionatorio que en los casos de presencia de alcohol, además de la imposibilidad de conducir el vehículo.

Estos controles se sumarán a los que habitualmente se hacen respecto a la presencia de alcohol; no obstante las directivas de las autoridades avanzan sobre el contralor de la documentación de los conductores, el estado del vehículo y el uso de cinturón. En el caso de los motociclistas se verificará el uso correcto del casco y de la vestimenta adecuada.

A su vez la campaña, apunta a llegar de manera amigable a la población a través de folletería, afiches y un spot publicitario del que participaron populares artistas nacionales.

De la iniciativa de diversión responsable participan un amplio abanico de instituciones lideradas por Presidencia de la República, la Unidad Nacional de Seguridad Vial, la Junta Nacional de Drogas, la Dirección Nacional de Policía Caminera, el Instituto de Regulación y Control del Cannabis, el Congreso Nacional de Intendentes, y la Asociación General de Autores del Uruguay (AGADU), con el espíritu de educar, sensibilizar y difundir los efectos que producen el consumo del alcohol y las drogas en la conducción vehicular.

Contenidos de la campaña

Spot para TV

Spot para radio

Jingle

 

Galería de fotos - "Que siga el baile depende de vos"

'Que siga el baile depende de vos' es la consigna Equipo de espirómetros

Publicado: 19/08/2014 - 17:05 hs. - Textos y fotos: UNASEV.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player