26/08/2014 - Noche de la Nostalgia sin fallecidos por siniestros

Se realizaron más de 7.700 espirometrías

La Unasev asegura que el cambio cultural en seguridad vial permitió no lamentar fallecidos en la Noche de Nostalgia.

Por sexto año consecutivo en la Noche de la Nostalgia no se registraron siniestros con fallecidos. Se realizaron más de 7.700 controles de alcohol en conductores en ciudades y rutas nacionales y solo en 2,6 % se detectaron valores mayores al límite permitido. En un total de 65 controles de cannabis no hubo casos positivos.

Los datos preliminares recabados en el Sistema de Información Nacional de Tránsito (SINATRÁN) permiten concluir que esta nueva jornada de la Noche de la Nostalgia se desarrolló como una verdadera fiesta nacional, subraya el informe de la Unasev.

Destaca que para la elaboración del informe se consideró el período comprendido entre las 22 horas del 24 de agosto hasta la 9 horas del 25.

En este período se realizaron más de 7.700 controles de alcohol en conductores en ciudades y rutas nacionales. En 2,6 % de los casos se detectaron valores mayores al límite permitido de 0,3 g/l.

Se realizaron por primera vez en el país controles de presencia de cannabis (marihuana) en conductores. De un total de 65 controles, en ningún conductor se constató resultado positivo.

La siniestralidad en este período de 12 horas sigue siendo significativamente menor que en similares períodos del resto del año.

Los datos preliminares con que se cuenta hasta ahora muestran que por sexto año consecutivo no se registraron siniestros con fallecidos en todo el territorio nacional.

Unasev subraya que "estos resultados confirman el cambio cultural que se ha producido en nuestra sociedad en relación con el tema alcohol-conducción, mostrando que es posible lograr una mejor convivencia ciudadana y el cuidado de la vida en el tránsito de nuestras ciudades y rutas".

Destaca el trabajo coordinado que se realizó por parte de los directores de Tránsito, los cuerpos inspectivos de las intendencias departamentales, Jefatura de Policía de Montevideo Policía de Tránsito, Guardia Republicana y Policía Caminera que trabajaron en los operativos de control, así como a la Junta Nacional de Drogas, Facultad de Química y Polo Tecnológico de Pando, AGADU, a los integrantes de las distintas unidades locales de Seguridad Vial y a todas las organizaciones públicas y privadas que se sumaron a la campaña de prevención y sensibilización.

“Por último, nuestro reconocimiento a todos los ciudadanos que han incorporado las recomendaciones de cuidado en el tránsito en esta fiesta nacional, a quienes alentamos a mantener estas conductas durante todos los días del año”, resalta el informe.

Documentos adjuntos

Informe completo del operativo de la Noche de la Nostalgia

 

Sexta Noche de la Nostalgia sin fallecidos por siniestros

Se realizaron más de 7.700 espirometrías

Publicado: 26/08/2014 - 15:20 hs. - Textos: Unasev - Fotos: Presidencia.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player