01/09/2014 - Chery inaugura primera fábrica china de automóviles en otro país

Fábrica Chery en Jacareí

Chery inauguró instalaciones industriales en Jacareí (Brasil) con una inversión de 530 millones de dólares.

La marca prevé además nuevas inversiones en Brasil, que incluyen un Centro de Investigación y Desarrollo.

La inversión totaliza 530 millones de dólares destinados a dos fábricas nuevas: una de automóviles, que recibe 400 millones de dólares, y la otra de motores Acteco, marca que pertenece al Grupo Chery, que recibe una partida de 130 millones.

A pesar del momento delicado que atraviesa el sector automotor a nivel nacional, Chery mantiene intacta su decisión de invertir en Jacareí, Valle de Paraíba, por considerar al mercado brasileño como prioritario. “La decisión de contar con una unidad industrial nacional se tomó en el 2009, antes incluso de anunciarse el aumento de los 30 puntos porcentuales del IPI para vehículos importados extra zona. Chery Brasil será la sede de Chery en América Latina”, declara Roger Peng, presidente de Chery Brasil.

La apuesta y el compromiso de Chery con Brasil se comprueban con una nueva aprobada para la filial: el país contará con un Centro de Investigación y Desarrollo para el que se destinarán 50 millones de reales. “En el futuro, probablemente a partir de 2018, Chery contará con un automóvil pensado, desarrollado y producido especialmente para el mercado brasileño. El Centro de P&D (Pesquisa&Desenvolvimento) participará también en los nuevos modelos para América Latina”, informó Luis Curi, vicepresidente de Chery Brasil.

El proyecto de inversión de Chery en Brasil recibió el apoyo de Investe São Paulo, agencia del Gobierno del Estado vinculada a la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia Tecnología e Innovación, desde mayo de 2009. La agencia asesoró a Chery en las áreas ambiental, tributaria e infraestructura. “Este es uno de nuestros primeros proyectos. Fueron cinco años desde la primera reunión hasta la inauguración. Estamos muy felices y orgullosos no solo por haber concretado la inversión sino por lo que significa, que es la generación de empleo para más de tres mil familias, aumento de renta de la población local y fortalecimiento de la industria, no solo de Jacareí sino también del Valle de Paraíba”, destaca el presidente de Investe São Paulo, Luciano Almeida.

La fábrica de autos

Construida en un terreno de más de un millón de metros cuadrados, la fábrica de Jacareí ocupa un área de 400.000 metros cuadrados, con tres unidades productivas: montaje, soldadura y pintura, además del predio administrativo y la edificación del restaurante. El complejo también contempla una pista de pruebas, con variaciones de tipo de terreno para simular las condiciones más adversas de suelo.

En setiembre se comenzará a fabricar los preseries de las versiones hatch y sedán de la nueva generación del Celer (Fullwin en Uruguay).

Durante el primer año de operación, además de la nueva generación del Celer, está previsto el nuevo QQ, totalmente reformulado, que comenzará a producirse en el segundo trimestre de 2015.

En 2016 llegará un tercer modelo, un utilitario deportivo. Asociado al inicio del montaje de este modelo está previsto el comienzo de exportaciones de los Chery oriundos de Jacareí. Los tres modelos –SUV, QQ y Celer o Fullwin– abastecerán la red Chery de países como Argentina, Uruguay, Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú.

La fábrica de motores

La fábrica producirá, en un comienzo, propulsores 1.0 y 1.5 litros. “En el futuro también producirá otros tipos de motores, para abastecer no solo la demanda de Chery em Jacareí sino también en otras localidades, y planeamos exportar en un segundo momento”, dijo el presidente de la marca en Brasil, Roger Peng.

 

Galería de fotos - Fábrica de autos y motores Chery en Brasil

Fábrica Chery en Jacareí Fábrica Chery en Jacareí Chery Celer (Fullwin) en la fábrica de Jacare Fábrica Chery de motores en Jacareí Luis Curi y Roger Peng
Pista de pruebas

Publicado: 01/09/2014 - 16:29 hs. - Textos y fotos: comunicación oficial de Chery Brasil.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player