11/09/2014 - Ventas del Chevrolet Cruze superaron los 3 millones de unidades

Chevrolet Cruze

El modelo, que ha recibido 39 galardones en China, 27 en los EE.UU. y 12 en Brasil, se comercializa en 118 países.

Desde su lanzamiento en 2008 se vendieron más de 3 millones de unidades del Chevrolet Cruze en todo el mundo. Además, en tan solo 16 meses las ventas pasaron de 2 a 3 millones, lo que refleja la gran aceptación del vehículo en los 118 países en los que se comercializa, incluido Uruguay, donde Cruze es un referente en su segmento.

“Cruze es un automóvil extremadamente adaptable, que puede atender las demandas de casi todos los mercados del mundo. Es también un testimonio de enfoque y de capacidades globales de Chevrolet al ofrecer un vehículo que es tan apreciado en tantos lugares”, señaló Alan Batey, vicepresidente ejecutivo de GM Global de Chevrolet.

El exitoso modelo, que ha recibido 39 galardones en China, 27 en los EE.UU. y 12 en el Brasil, fue sometido a intensas pruebas de durabilidad, incluyendo pruebas climáticas extremas y más de 210 pruebas de choque adaptados a las exigencias de la normatividad de los países donde se vende.

Los integrantes de la familia Chevrolet Cruze se destacan por presentarse como una combinación perfecta de diseño, calidad y deportividad. Para ser atractivo a los diferentes gustos de los mercados, el Cruze está disponible en tres estilos, incluyendo una de cuatro puertas, un sedán de cinco puertas y una camioneta station wagon. El modelo tiene cinco motores diferentes: motor a gasolina de 1,4, 1,6, y 1.8 litros, y motores diesel de 1.7 y 2 litros.

“La venta de autos medianos en todo el mundo ha registrado un crecimiento exponencial a medida que los mercados emergentes, como Asia y América del Sur, aumentan la propiedad de vehículos y los mercados maduros, como los EE.UU., reducen el tamaño de sus automóviles para economizar en combustible. Los vehículos medianos como el Cruze están impulsando las ventas a nivel mundial y continuarán haciéndolo”, explicó Michelle Krebs, analista senior para AutoTrader.com.

 

El Chevrolet Cruze se vende en 118 países

Chevrolet Cruze

Publicado: 11/09/2014 - 15:23 hs. - Textos: comunicación oficial de Chevrolet - Fotos: Leticia Carbajal y Luis Piedra Cueva.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player