11/09/2014 - Nissan y Donfeng lanzan su primer vehículo eléctrico en China

Venucia e30

La unidad de vehículos de transporte de pasajeros de Nissan lanza hoy su primer vehículo totalmente eléctrico, el "e30" de su marca local Venucia.

Con un recorrido piloto de cinco millones de kilómetros a través de China completado antes del lanzamiento, se confía en que el Venucia e30 traiga a los consumidores chinos una experiencia eléctrica agradable con precios de funcionamiento asequibles. Su precio base se fija en $43 mil dólares.

Jun Seki, presidente de Dongfeng Motor Co., Ltd. (DFL), la empresa conjunta de Nissan con Dongfeng Motor Group Co., Ltd., comentó: "Con la avanzada tecnología de Nissan a nivel global, la experiencia en ventas y los conocimientos técnicos sobre vehículos eléctricos, el Venucia e30 se ha desarrollado en el país gracias a nuestros estudios minuciosos sobre la situación del mercado y las necesidades de consumo en China".

"Estoy ansioso de ver al Venucia e30 liderar el mercado chino de vehículos eléctricos hacia el futuro, así como ser testigo de un mayor desarrollo de movilidad utilizando nuevas energías y la amplia adopción de los vehículos eléctricos localmente," añadió.

El Venucia e30, lanzado hoy por la unidad de negocios de vehículos de transporte para pasajeros de Nissan, Dongfeng Nissan Passenger Vehicle Company (DFL-PV), logra un óptimo equilibrio entre el rango de manejo, su asequibilidad y la facilidad de poder cargar de una manera conveniente. Los costos de mantenimiento para el e30 son tan sólo de alrededor de una séptima parte de los modelos de gasolina del mismo nivel en China, gracias al consumo de energía del e30 que es de tan sólo 0.146kWh/km.

Tanto la opción de recarga normal y de recarga rápida se encuentran disponibles para el e30.

La calidad y la seguridad del e30 han sido validadas por el programa piloto de los cinco millones de kilómetros sin fallos, ni errores, acumulados por más de 300 vehículos en las carreteras de Guangzhou, Xiangyang y Dalian.

"Con el apoyo de los gobiernos locales, autoridades locales, redes de servicios públicos y muchos otros interesados, estamos listos para promover el uso de vehículos eléctricos en China para tener una sociedad más sostenible", comentó Susumu Uchikoshi, director general de DFL-PV.

"Creemos que el e30 será la elección de muchos consumidores chinos," añadió.

El e30 es elegible para una exención de impuestos de compra como parte del apoyo del gobierno chino para el desarrollo de vehículos de nuevas energías.

El nuevo vehículo eléctrico será inicialmente lanzado en nueve ciudades chinas – Beijing, Shanghai, Guangzhou, Shenzhen, Dalian, Wuhan, Tianjin, Zhengzhou y Hangzhou- y se espera que esté disponible a nivel nacional en 2015.

 

Venucia e30, el primer vehículo 100% eléctrico de Nissan y Donfeng

Venucia e30

Publicado: 11/09/2014 - 16:35 hs. - Textos y fotos: comunicación oficial de Nissan.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player