12/09/2014 - Gonchi Rodríguez: mucho más que "cojones" y una "gran sonrisa"

Gonzalo 'Gonchi' Rodríguez

El jueves se recordó al piloto uruguayo Gonzalo Rodríguez con un homenaje en el Teatro Solís, a 15 años de su muerte.

La Fundación Gonzalo Rodríguez realizó un evento en homenaje al piloto, al conmemorarse los 15 años de su fallecimiento en el circuito de Laguna Seca (Estados Unidos). Durante el homenaje se presentaron varias actividades que se harán en los próximos días en honor al piloto uruguayo, y se mostró el trailer de la película/documental Gonchi, que se estrena en noviembre.

En la película se cuenta la vida del querido deportista a través de material inédito y de testimonios de personajes que compartieron sus primeros pasos y que luego se volverían ídolos del mundo del automovilismo. "Cojones, muchos cojones" y "el recuerdo que tengo en mi memoria es su gran sonrisa" son algunas de las palabras que usaron grandes como Mark Webber, Christian Horner, Juan Pablo Montoya, Adrián Fernández y Hélio Castroneves para hablar de Gonchi Rodríguez en el documental. Además se comparten relatos de su familia, amigos y sus antiguos compañeros de equipo en las distintas categorías en las que Gonchi compitió con éxito hasta llegar a la máxima competencia del automovilismo norteamericano, la Cart World Championship Series.

El homenaje fue en la Sala de Conferencias “Delmira Agustini” del Teatro Solís, en donde se presentó también la campaña de bien público “Siempre Gonchi”, que se basa en el lema "Seguí en carrera. Alcanzá tu meta: estudiá, trabajá, creé en lo que más querés". La campaña cuenta con la declaración de Interés Nacional gracias al apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte, Ministerio de Educación y Cultura y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Las demás actividades que se anuciaron para recordar al pilto fueron el Gran Premio AUVO Gonzalo “Gonchi” Rodríguez el domingo 14 de setiembre en el Autódromo Victor Borrat Fabini de El Pinar, y el Premio Gonzalo “Gonchi” Rodríguez presentado por el Ministerio de Turismo y Deporte con el aval del Comité Olímpico Uruguayo, que consta de una escultura de la artista nacional Verónica Vazquez y reconoce las mejores “actitudes humanas” de los deportistas de cada una de las Federaciones Deportivas que integran el Comité Olímpico Uruguayo.

"Hoy, 15 años después, Gonchi continúa siendo recordado como un ser sencillo, lleno de fe y optimismo, que supo llevar la bandera de su país a lo más alto de los podios mundiales. Así lo recordamos, y hoy más que nunca, renovamos nuestro compromiso de mantener vivos sus mejores valores... SIEMPRE GONCHI", afirma el sitio web de la Fundación Gonzalo Rodríguez.

 

Trailer de la película "Gonchi"

Ver trailer.

 

Gonchi, recordado a 15 años de su muerte

Gonzalo 'Gonchi' Rodríguez

Publicado: 12/09/2014 - 17:33 hs. - Textos: Nadia Piedra Cueva - Fotos: Fundación Gonzalo Rodríguez.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player