16/09/2014 - Lanzan manuales para escolares sobre seguridad vial

Educación vial en la escuela

El set de materiales educativos editados por la Unasev tiene por destino a maestros, padres y alumnos. Descargá aquí los manuales.

Con motivo del estreno de la impresora KBA Rápida 105, la empresa Imprimex realizó (como contrapartida de la exoneración de impuestos que recibió por la importación) un estreno de tiraje con material que será volcado a las escuelas de todo el país.

Diez mil ejemplares de "Pare y Ceda el Paso a la Educación Vial" vieron la luz frente al director general del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) Héctor Florit, el director de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) Luis Garibaldi y el presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) Gerardo Barrios.

El set educativo, cuyo propósito es contribuir a la difusión del correcto uso de la vía pública, se compone de dos manuales que constituyen una propuesta metodológico-educativa sobre educación vial participativa, destinados a maestros, alumnos y padres.

Se adecúan a los actuales lineamientos de la Estrategia Escuelas Promotoras de Salud que el CEIP, el MSP y OPS/OMS vienen impulsando en el país y que constituirá un aporte significativo para el abordaje de la promoción de la salud y el empoderamiento comunitario.

El trabajo está dividido en tres módulos, correspondientes a cada uno de los roles de los usuarios del tránsito, siendo los niños los destinatarios por excelencia en cada uno de ellos, teniendo oportunidad de informarse sobre aspectos relevantes que hacen al conocimiento del espacio vial, a su propio cuidado dentro del mismo, así como al cuidado de los demás y a derechos y deberes de los diferentes usuarios.

Los maestros encontrarán en él contenidos que favorecen la transversalización de tal forma de incluir temas viales en la currícula de aprendizaje oficial para escolares; el material ofrece información sobre la temática, accediéndose así a conocimientos que facilitan su contextualización.

Los padres y demás familiares del entorno hogareño podrán sumarse en paralelo al trabajo de los maestros, puesto que también hay buena parte de los manuales que ofrece material para interactuar desde tal rol.

"Pare y Ceda el Paso a la Educación Vial" tuvo en sus orígenes financiación parcial de OPS/OMS; y la producción y redacción de su contenido estuvo a cargo de la Unasev. A través del CEIP, esta primera partida llegará a todos los maestros de Montevideo en los próximos días, para posteriormente distribuirse a nivel nacional.

 

Descargar los manuales

Pare y Ceda el Paso a la Educación Vial - Parte I.

Pare y Ceda el Paso a la Educación Vial - Parte II.

 

Unasev lanzó material didáctico de seguridad vial

Educación vial en la escuela

Publicado: 16/09/2014 - 15:15 hs. - Textos y fotos: Unasev.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player