19/09/2014 - Cortitas y al pie: compacto de noticias de la semana

Mercedes-Benz Clase B 2015

Mercedes-Benz, Renault, Peugeot, Mini, Nissan y Land Rover en este resumen de noticias de la semana.

Cara nueva – El Mercedes-Benz Clase B tuvo un pequeño cambio estético en Europa. El monovolumen reestilizó el paragolpes delantero con tomas de aire más grandes, incorporó las luces diurnas de led a los faros y las luces traseras de led son bicolores. En el interior, una nueva pantalla de ocho pulgadas aparece en el panel central.

Nuevo verde – Renault presenta en octubre en el Salón de París el concepto de un auto capaz de recorrer 100 km con un solo litro de combustible. Se trata del Eolab, vehículo que funciona como una especie de conejillo de Indias de la marca francesa, ya que prevé soluciones para ser aplicadas gradualmente en los modelos del fabricante hasta 2020. Usa propulsión híbrida, con motor eléctrico asociado a un 1.0 de tres cilindros y 75 cv, con cambio de tres marchas.

Vida corta – Peugeot abortó el proyecto de la segunda generación del cupé deportivo RCZ, que sería hecha sobre la plataforma modular usada por el actual hatch 308. La idea ahora es retirar del catálogo de la marca todos los vehículos nacidos efectivamente como deportivos. El fabricante francés pretende invertir solo en versiones más potentes y deportivas de los modelos normales de serie.

Pequeño notable – Mini planea fabricar el concepto del subcompatco Rocketman para que se convierta en el modelo de entrada de la marca británica. La idea es encontrar un fabricante dispuesto a prestar un chásis menor que el de la plataforma UKL y poner la idea en práctica. Y con la asociación de BMW -dueña de Mini- con Toyota, todo indica que el pequeño iQ servirá como base para el modelo.

Recesión automotora – Nissan suspendió temporariamente el contrato de trabajo de 279 funcionarios de su recién inaugurada fábrica en Resende, en el sur de Río de Janeiro. El motivo es la baja demanda de automóviles en el mercado brasileño en los últimos meses. La instalación tiene cerca de 1.800 empleados y capacidad para entregar 200.000 vehículos por año.

Ojos rasgados – Land Rover producirá el Evoque en China. La futura instalación que la marca británica está construyendo en Changhsu, cerca de Xangai, es una joint-venture con Chery y comenzará a operar el mes que viene. La unidad es la primera de producción completa fuera del Reino Unido e incluye una planta de motores que entrará en operaciones en 2015. China es uno de los principales mercados de Land Rover. Solo en el primer semestre de este año, el mercado chino respondió por el 30% de las ventas mundiales del fabricante premium.

 

Galería de fotos - Resumen semanal de noticias

Mercedes-Benz Clase B 2015 Concepto Renault EOLAB Peugeot RCZ Mini Rocketman

Publicado: 19/09/2014 - 17:58 hs. - Textos: Augusto Paladino de Auto Press Brasil, en exclusividad con AutoAnuario - Fotos: difusión.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player