24/09/2014 - Alfa Romeo 4C incursiona con la realidad aumentada

App del Manual de Uso y Mantenimiento del Alfa Romeo 4C

Alfa Romeo y Mopar® lanzan app que permite conocer al máximo las características y el potencial del Alfa Romeo 4C.

La aplicación (o app) permite que los usuarios del Alfa Romeo 4C puedan obtener información clave sobre su auto de manera rápida y fácil desde su smartphone. Basta con seleccionar el símbolo "AR +" en el manual de uso de la aplicación, enfocar la cámara del smartphone hacía los elementos del Alfa Romeo 4C (que se enumeran en el botón ayuda) y así acceder a la toda la información con contenidos multimedias.

La aplicación Manual de Uso y Mantenimiento del Alfa Romeo 4C con realidad aumentada fue presentada por Alfa Romeo y Mopar®, y creada con la colaboración de SEAC02, líder en desarrollo de software de realidad aumentada y virtual.

La app enfoca y reconoce más de 1.000 puntos del Alfa Romeo 4C independientemente de la luz ambiental y el ángulo de cámara. Hay 33 zonas interactivas en total y, por ejemplo, solo hay que apuntar el tapón de aceite del motor para ver cuándo debe realizarse el cambio de aceite (y también cual debe utilizarse), o enfocar la cámara hacia los neumáticos para consultar la presión de inflado correcta.

Cuenta con cuatro zonas interactivas que incluyen contenidos multimedia: una, dedicada al TCT permitiendo interactuar con los controles centrales de la caja, así como también acceder a un tutorial para aprender a utilizar la función “Launch Control”. La segunda zona de interactividad se encuentra en el exclusivo Alfa DNA, el selector de conducción patente de la automotriz italiana. La radio también se hace acreedora de otro punto y finalmente el cuarto se centra en el innovador panel de instrumentos TFT.

La plataforma brinda una gran flexibilidad: permite a los usuarios recibir mensajes cuando estén disponibles nuevos manuales, modelos y zonas interactivas sin necesidad de actualizar la aplicación.

La aplicación se encuentra disponible en cinco idiomas (italiano, inglés, francés, alemán y español) de manera gratuita descargable desde la App Store y Google Play. Con respecto al tradicional manual de empleo, también se suministra en formato electrónico DVD o USB.

 

Galería de fotos - La app de Alfa Romeo y Mopar®

App del Manual de Uso y Mantenimiento del Alfa Romeo 4C App del Manual de Uso y Mantenimiento del Alfa Romeo 4C

Publicado: 24/09/2014 - 19:29 hs. - Textos y fotos: comunicación oficial de Alfa Romeo.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player