25/09/2014 - Peugeot 504: el Peugeot de los “ojos de Sophia Loren”

El clásico Peugeot 504

El nuevo Peugeot 504 es el último lanzamiento de la marca y actualiza la icónica serie 500 con varias renovaciones.

En 1968, Peugeot lanzaba al mercado el Peugeot 504. Heredero del 404, no sólo inauguraba la saga 500; también supuso el comienzo de la era moderna de la gama Peugeot en lo relativo a su imagen. Ahora, esta serie se actualiza con el nuevo Peugeot 508, una berlina estatutaria que recoge muchos de los atributos que el 504 mostró en su momento: diseño elegante, equipamiento tecnológico, riqueza de versiones y comportamiento dinámico.

El Peugeot 504 recibió el legado del 404 como modelo de alto de gama de la marca. Al igual que su predecesor, fue diseñado por Pininfarina. Uno de los puntos más característicos de este modelo es que incluyó por primera vez los míticos faros en forma trapezoidal de Peugeot. El carrocero llegó a afirmar a este respecto que el 504 poseía “los ojos de Sophia Loren”.

Además de este elemento, el Peugeot 504 es recordado por la horizontalidad de la calandra, sus varillas, el efecto interior de sus faros que simulaban estar cincelados mediante un escoplo o la figura de las ópticas traseras, que recordaba a la de un boomerang. Todos estos trazos de estilo se convirtieron en una constante en posteriores modelos: Peugeot 206, 407, 607...

El Peugeot 504 también supuso una revolución debido a sus innovaciones técnicas. Incluyó cuatro frenos de disco asistidos, suspensión trasera de ruedas independientes o la línea quebrada del portaequipajes. Su nivel de equipamiento también era elevado ya que, en función de la versión, contaba de serie con cinturones de seguridad, radio con casete, tapicería de cuero, dirección asistida o aire acondicionado.

En lo relativo a sus motores, se surtió de bloques gasolina y también diesel y ofrecía gran riqueza de opciones con cilindradas que iban desde los 1.800 CC hasta los 2.700 CC y potencias desde los 53 CV hasta los 144 CV.

El Peugeot 504 fue un éxito comercial, de crítica y aceptación. En lo relativo a lo primero, queda demostrado con las aproximadamente cuatro décadas que este modelo se mantuvo en activo en el proceso de producción: hasta 2006 se siguió fabricando en Nigeria y 3.700.000 unidades fueron ensambladas durante todo este tiempo.

Y además del público, la prensa especializada también dio su beneplácito al 504. Un año después de su presentación, en 1969, ganaba el premio ‘Car of the Year’, otorgado por los más prestigiosos periodistas del motor de Europa. Este modelo fue el primero de la saga Peugeot que lograba tal reconocimiento.

El Peugeot 504 también cuenta con un capítulo propio en el mundo del deporte del motor. Su fiabilidad y durabilidad contribuyó a que este modelo fuese muy apreciado para la competición. En África cosechó victorias en pruebas como el Rally Safari, el Rally Bandama Costa de Marfil o el Rally de Marruecos.

En la actualidad, el lanzamiento del Nuevo Peugeot 508 actualiza la serie 500 y recupera los atributos que hicieron célebre a este 504. La nueva berlina estatuaria de la marca se caracteriza por su renovado diseño, equipamiento tecnológico o sus motores eficientes. Su comportamiento dinámico o su riqueza de siluetas y versiones nos trasladan a este mítico Peugeot 504.

 

Galería de fotos - La icónica serie 500 de Peugeot

El clásico Peugeot 504 El clásico Peugeot 504 El nuevo Peugeot 508

Publicado: 25/09/2014 - 16:52 hs. - Textos y fotos: comunicación oficial de Peugeot.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player