El Renault Trucks T fue elegido camión internacional del año 2015 por el jurado del International Truck of the Year.
Con un total de 129 puntos y una ventaja de 48 puntos sobre el segundo, el Renault Trucks T recibió el prestigioso premio International Truck of the Year 2015, que se le entregó en el marco del 65º Salón IAA en Hannover.
El jurado, formado por periodistas de 25 publicaciones internacionales, consideró que el Renault Trucks T es el vehículo que proporcionó la mayor contribución al transporte de mercancías por carretera este año.
El galardón se ha otorgado teniendo en cuenta varios criterios: innovación tecnológica, confort, seguridad, características ruteras, ahorro de combustible, huella medioambiental y coste total de explotación del vehículo. El jurado ha subrayado las cualidades del Renault Trucks T, destacando sus innovadoras soluciones en aerodinámica y la comodidad en cabina tanto en confort de conducción como en descanso.
“Renault Trucks T recupera todas las cualidades de los buques insignia de la marca, con las últimas innovaciones tecnológicas del mundo del vehículo industrial”, resume Gianenrico Griffini, presidente del Jurado del Camión del Año (ITOY, por sus siglas en inglés), “el resultado es uno de los lanzamientos más destacados de estos últimos años”.
Al recibir el premio, Bruno Blin, presidente de Renault Trucks declaraba: “Me siento muy feliz al recibir este premio en nombre de Renault Trucks y quiero compartirlo con todos nuestros empleados y con toda nuestra red, en todo el mundo. Este premio hace que nos sintamos orgullosos y esperamos transmitir este orgullo a quienes compran nuestros camiones y a quienes los conducen”.
Añadía también: “Desde hace un año, Renault Trucks ha entrado en una nueva era, con la renovación completa de su gama. Este premio acompaña de la mejor manera posible la nueva identidad de Renault Trucks. Estoy convencido de que el reconocimiento de las cualidades del Renault Trucks T por periodistas independientes de 25 países europeos, será un argumento de gran importancia para ganar nuevos clientes”.
Publicado: 25/09/2014 - 18:12 hs. - Textos y fotos: comunicación oficial de Renault.