01/10/2014 - Ford Mustang se prepara para desembarcar en Brasil

Ford Mustang

Ford Mustang llega a su sexta generación, se vuelve un auto internacional y se prepara para su llegada a Brasil.

Cincuenta años de calle que pasaron muy rápido. Más de 9 millones de unidades producidas ininterrumpidamente y seis generaciones. Esa es la breve historia de uno de los autos más icónicos del escenario automotor mundial: el Ford Mustang. Fabricado en 1964, el “pony-car” escribe ahora otro capítulo importante de su historia de éxitos.

La nueva generación del deportivo norteamericano llega para romper paradigmas y convertirse en un producto mundial (y ya no solo norteamericano), pero sin perder la esencia que conquistó a muchos adeptos.

El Ford Mustang 2015 adquirió algunos cambios en lo visual, ganó tecnologías de punta y se prepara para ser vendido en 120 países. Brasil es uno de estos países, pero probablemente recién en el 2016. Mientras, la aparición en territorio brasileño se restringe al Salón Internacional del Automóvil de São Paulo, a fines de octubre.

Lo que llama la atención es el diseño del Mustang. El deportivo "asume" la identidad de auto mundial de Ford y acerca la imagen actual de la marca. Las novedades incluyen una carrocería más baja y más larga, con reducción en la altura del techo, faros traseros tridimensionales de tres barras y parrilla frontal trapezoidal con forma de boca de tiburón.

Además de la carrocería fastback, el Mustang también tiene la opción de una variante convertible. Y por primera vez en su historia el deportivo usa suspensión independiente en las cuatro ruedas. La propuesta de la marca es hacer de éste el Mustang con mejor comportamiento dinámico (y, al mismo tiempo, refinado) jamás producido.

El nuevo Mustang es el primero en ofrecer motores de cuatro, seis y ocho cilindros con potencia de por lo menos 300 cv. La gran estrella es el 2.3 litros dotado de tecnología EcoBoost. El nuevo motor entrega 310 cv y 42 kgfm de torque. La configuración más accesible trae un V6 3.7 litros de 304 cv y torque de 37 kgfm. Pero es la versión GT la que seguramente atraiga a mas compradores: trae el poderoso V8 aspirado de 5.0 litros de 441 cv y 55 kgfm de torque.

Sin perder la esencia, el Mustang adquirió una buena dosis de tecnología en esta nueva reencarnación. Llave con sensores para acceso inteligente y botón de partida, sistema de conectividad SYNC y llave de seguridad MyKey son ítems de serie en todos los modelos. El deportivo también trae por primera vez un selector de modos de conducción. Dependiendo del tipo de pista, el conductor puede ajustar rápidamente el nivel de esfuerzo de la dirección, la respuesta del motor y las configuraciones de la transmisión y del control de estabilidad electrónico. Recursos como el sistema de alerta de puntos ciegos y piloto automático adaptable también están presentes.

En su país de origen, el deportivo tiene precios bastante atractivos: parte de US$ 24.400 en la versión V6 y llega a máximos de US$ 32.900 en la GT.

 

Galería de fotos - La sexta generación de Ford Mustang

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Publicado: 01/10/2014 - 16:18 hs. - Textos: Raphael Panaro de Auto Press Brasil, en exclusividad con AutoAnuario - Fotos: difusión.

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