09/10/2014 - Patente única en el Mercosur a partir de 2016

Presentación de la chapa en Buenos Aires

Ayer aprobaron el modelo único de patente que tendrán todos los vehículos 0Km de Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela y Uruguay.

Los coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común del Mercosur reunidos ayer miércoles en el Palacio San Martín de Buenos Aires, aprobaron el modelo único de chapa patente que identificará a los vehículos del Mercado Común del Sur (Mercosur).

La patente única, de uso obligatorio para los vehículos de los cinco países, se comenzará a implementar en 2016, ya que, para el caso de la República Argentina, las combinaciones alfanuméricas del sistema de patente actual se agotarán en 2015.

La patente Mercosur será más larga que la actual: tendrá 40 cm de largo por 13 cm de altura, similar al tamaño de la patente que utilizan actualmente los vehículos de la Unión Europea. Será de fondo blanco con caracteres en negro y sobre una franja azul horizontal ubicada en la parte superior llevará estampado el emblema del Mercosur y el nombre y la bandera del Estado de matriculación del vehiculo.

"Este logro del Mercosur que se anunció hoy en Buenos Aires, que significará ver a millones de vehículos de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela circulando por América Latina identificados con una misma patente común, representa el símbolo concreto de que la profundización del proceso de integración es, por sobre todas la cosas, una integración entre los pueblos", publicó el miércoles en su sitio web la cancillería argentina.

 

Se aprobó la patente única para el Mercosur

Presentación de la chapa en Buenos Aires

Publicado: 09/10/2014 - 16:07 hs. - Textos: Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina - Fotos: Todo Noticias Argentina.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player