14/10/2014 - El nuevo Nissan X-Trail llega a Chile

Nuevo Nissan X-Trail

Debuta en Chile el renovado Nissan X-Trail, un SUV que será pieza clave en la estrategia de expansión de la marca en América Latina y Chile.

En esta nueva versión, Nissan X-Trail ofrece la opción de una tercera fila de asientos, lo que da capacidad para hasta siete pasajeros. Esta fila es 100% abatible, lo que entrega una mayor eficiencia de almacenamiento interior.

El nuevo Nissan X-Trail también ofrece el sistema de carga Dividen Hide que provee variaciones ajustables entre las áreas de carga y de pasajeros, incluyendo espacio de almacenaje oculto y una gaveta más baja con capacidad para guardar objetos más altos.

Tiene un largo total de 4,630 mm y comparado con la generación anterior del X-Trail, la distancia entre ejes se aumentó en 15.2 mm (a 2,705mm), la altura total en 30,4 mm y el alero frontal reducido en 38,1 mm. Además, las puertas traseras tienen una apertura más amplia (77 grados) para una entrada y salida más fácil al espacio trasero de pasajeros.

Dentro de sus características en el exterior, se encuentran los faros con luces de halógeno y las distintivas luces LED de uso diurno que son la firma de Nissan, lo que le brinda un poderoso efecto visual. También ofrece espejos laterales en el mismo color del vehículo con luces direccionales integradas y "spoiler" trasero. El nuevo Nissan X-Trail presenta la opción de faros delanteros con luces LED con auto nivelador, luces para niebla, cristal de privacidad, rieles en el techo, espejos exteriores con calefacción y puerta trasera de apertura automática.

El techo panorámico, disponible a partir de la versión Advance, da una extendida vista del entorno.

Entre las características que destacan de su interior están el diseño de las cabeceras delanteras, una menor altura de hombros del espaldar de los asientos delanteros, localización de la consola central hacia el frente, reducción del volumen de la superficie trasera de los asientos delanteros, reducción de los espacios de los parlantes en las puertas traseras, reducción de la altura del tapizado de las puertas traseras y el nuevo diseño del asiento trasero reclinable y deslizable.

Como resultado, el nuevo Nissan X-Trail ofrece un amplio espacio interior con un volumen de 105.8 pies cúbicos (hasta 2da fila de asientos), convertible a 121.6 pies cúbicos y hasta 70.0 pies cúbicos de carga (con 3ra fila de asientos). Similar a los asientos del Nissan Altima, la forma articulada de los asientos da un soporte contínuo de la pelvis al pecho, ayudando a reducir la fatiga durante largos periodos detrás del volante.

El asiento del conductor tiene 6 posiciones de ajuste, con ajuste opcional que incluye soporte lumbar, mientras el asiento delantero de pasajero tiene 4 posiciones de ajuste. Con el innovador sistema de asientos EZ Flex del nuevo Nissan X-Trail, todos los asientos, excepto el del conductor, se pueden doblar y guardar fácilmente. El asiento delantero de pasajero se dobla hacia atrás, permitiendo el transporte de objetos largos como una escalera de 2.5 metros, cuando se combina con los asientos de 2da fila abatidos en modalidad 40/20/40. El estilo opcional de estadio, con una 3era fila de asientos con capacidad de doblarse 50/50 hasta quedar a nivel de la superficie, aumenta la versatilidad.

El monitor en el interior utiliza cuatro cámaras de ángulo súper amplio instaladas en el frente, los lados y la parte trasera del vehículo para proveer una vista virtual de 360° de los objetos alrededor del vehículo.

El nuevo Nissan X-Trail está equipado con un motor de 2.5 litros y 4 cilindros que dan 170 caballos de fuerza y torque de 175 Nm. La nueva CVT es aproximadamente 10% más eficiente que la CVT de generaciones pasadas gracias a la reducción de 40% (comparando con la generación anterior) en pérdida de fricción, junto a una correa y sistema de poleas mejorados, fricción reducida de batido de aceite, bomba de aceite compacta, nuevo control electrónico, radios de cambios más amplios y otras mejoras.

El nuevo Nissan X-Trail también ofrece la nueva suite de tecnologías dinámicas de Nissan que inspiran confianza con Control Activo de Trazo, Frenado Activo del Motor y Control Activo de Marcha.

El sistema de Control Activo de Trazo utiliza el Control Dinámico del Vehículo (VDC por sus siglas en inglés) estándar de X-Trail para ayudar a mejorar la sensación de viraje en curvas al aplicar automáticamente los frenos o suavizar las características de la torsión del motor mientras se acelera.

Con el Frenado Activo de Motor, la CVT ayuda a desacelerar al X-Trail mientras el conductor frena, requiriendo un menor esfuerzo de frenado. El Control Activo de Marcha ayuda a suavizar la experiencia de manejo al aplicar los frenos y ajustar la torsión del motor de manera automática en caso que el auto pase por un desnivel del suelo.

El nuevo Nissan X-Trail ofrece suspensión estándar independiente en las cuatro ruedas, dirección eléctrica asistida automáticamente, discos de frenos en las cuatro ruedas con Sistema de Frenos Anti-lock (ABS), y Sistema de Control Dinámico de Vehículo (VDC) con Sistema de Control de Tracción (TCS) y Asistencia de Ascenso de Cuestas (Hill Start Assist). El X-Trail está disponible con opción de tracción FWD o un intuitivo sistema de tracción AWD con Control de Descenso de Cuestas (Hill Descent Control) estándar.

Los aspectos de seguridad y protección anti robo incluyen el sistema avanzado de bolsas de aire Nissan, con bolsas de aire delanteras de suplemento de doble etapa, cinturones de seguridad y sensores de clasificación de ocupantes; cinturones de seguridad de tres puntos para el frente y la parte posterior, cinturones de seguridad delanteros con capacidad de pre-tensión y limitadores de carga y anclas superiores ajustables; y sistema LATCH para niños.

El nuevo Nissan X-Trail viene en tres versiones bien equipadas: Sense CVT 2WD, Advance CVT 2WD y Exclusive CVT 4WD.

 

Galería de fotos - Nueva versión del Nissan X-Trail

Nuevo Nissan X-Trail Nuevo Nissan X-Trail Nuevo Nissan X-Trail Nuevo Nissan X-Trail

Publicado: 14/10/2014 - 18:12 hs. - Textos y fotos: comunicación oficial de Nissan.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player