23/10/2014 - Se inauguraron dispersores de niebla frente a escuela rural

Control de niebla con tecología SIS

Con este sistema se espera reducir los problemas de baja visibilidad por niebla en la Ruta 3, frente a la Escuela Rural Nº 18.

Autoridades gubernamentales y el creador de este invento, Dr. Ing. Rafael Guarga, se dieron cita para poner en funcionamiento esta tecnología SIS que permite controlar el proceso de formación, desarrollo y propagación de la niebla que suele cubrir las zonas bajas de las carreteras de nuestro país.

Las nieblas de radiación que ocurren en las noches claras y calmas sobre carreteras y aeropuertos provocan la reducción de la visibilidad a unas pocas decenas de metros y con ello la creciente posibilidad de accidentes.

En este caso, se escogió un tramo de 200 metros sobre ruta 3, donde en las mañanas de otoño, invierno y primavera, la frecuente formación de niebla en dicho tramo hace muy peligroso para los niños el cruce de la carretera.

El sistema SIS se basa en el drenaje del aire más frío de las capas bajas, el cual induce un movimiento de aire descendente en el área protegida. Este proceso se realiza a una velocidad tal que se evita el alcance del punto de saturación y por lo tanto se inhibe la formación de niebla.

La Dirección Nacional de Vialidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas con la colaboración del Banco de Seguros del Estado y UTE concretaron la instalación de este sistema frente a la Escuela Rural Nº 18, sobre la ruta 3, en Puntas de Cañada Grande, departamento de San José.

 

Un sistema para combatir problemas de visibilidad en rutas

Control de niebla con tecología SIS

Publicado: 23/10/2014 - 18:32 hs. - Textos: Unasev - Fotos: difusión.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player