24/10/2014 - Cortitas y al pie: compacto de noticias de la semana

Renault Sandero Stepway

El Renault Sandero Stepway, el nuevo embajador famoso de Audi, la edición Roland Garros de Peugeot y otras noticias breves.

Hatch aventurero – Renault se prepara para iniciar las ventas de su Sandero Stepway en la línea 2015 en Brasil. Uno de los principales cambios del modelo, además de las modificaciones estéticas (que siguen las líneas ya utilizadas en la reestilización que sufrió el modelo a fines de junio) es la sustitución del motor 1.6 16V de 112 cv por el mismo 1.6 8V de 106 cv de las versiones Dynamique y Expression del compacto. El cambio puede ser manual o automático Easy'R, siempre de cinco velocidades.

Un refuerzo – Hyundai planea una inversión mayor en el segmento deportivo. Según ejecutivos de la marca en Europa, los ingenieros de la empresa trabajan sobre un compacto inspirado en el antiguo Coupé y que debe ser posicionado en el portfolio del fabricante debajo del Veloster Turbo. Antes de eso, la coreana lanzará una versión "arisca” de la nueva generación del hatch compacto i20.

Estrella sin estrellismo – Audi tiene un nuevo embajador famoso. La marca alemana eligió al cantante y compositor Gilberto Gil para ocupar esa función. Con esta asociación, Gil puede elegir un modelo para utilizar en su día a día. Y eligió, modestamente, el crossover Q3. Pero ya para su tour en Europa, que pasará por países como Francia, Suiza e Italia, el brasileño estará a bordo de un modelo un poco más elevado: el utilitario deportibo Q5.

Portfolio ampliado – La MV Agusta Brutale 800 tiene dos nuevas versiones. La primera, la RR, suma 15 cv de potencia para su motor tricilíndrico de 798 cm3, ganhou duas novas versões. A primeira, a RR, ganha 15 cv de potência para seu motor tricilíndrico de 798 cm³, alcanzando así los 140 cv a 13.100 giros con torque máximo de 8,7 kgfm a 10.100 rpm. La Brutale 800 Dragster RR mantiene sus 125 cv a 11.600 rpm y torque de 8,2 kgfm en 8.600 rotaciones, pero recibe novedades visuales. Por ejemplo, ruedas exclusivas. Además, la Brutale cuenta por primera vez con el paquete electrónico MVICS 2.0.

Edición especial – Consagrada como el vehículo comercial liviano más vendido de Brasil, la Fiat Strada ganó una edición especial. Llamada Hard Working, usa como base la versión de entrada Working y está disponible en las opciones de cabina simple, extendida o doble. Entre los elementos de serie trae faros antiniebla, dirección hidráulica, aire acondicionado, volante con regulador de altura y vidrios y trancas eléctricos.

Vocación deportiva – Peugeot decidió traer de nuevo a Brasil su serie Roland Garros. La versión estará disponible para el hatch medio 308, pero limitada a 250 unidades. Trae motor 1.6 THP de 165 cv y 24,5 kgfm de torque, y, a diferencia de sus otras versiones, tiene máscara negra en los faros, ruedas de aleación liviana aro 17 exclusivas, símbolo de la serie en las puertas delanteras y retrovisores externos cromados. Butacas de cuero ceniza claro y símbolos del torneo en los asientos y tapizados adornan el interior del modelo, que cuenta con sistema multimedia con pantalla de siete pulgadas, techo solar panorámico, sensor de estacionamiento, control de estabilidad y tracción y seis airbags de fábrica.

 

Galería de fotos - Resumen de algunas noticias de la semana

Renault Sandero Stepway Fiat Strada Hard Working Peugeot 308 Roland Garros MV Agusta

Publicado: 24/10/2014 - 16:42 hs. - Textos: Augusto Paladino de Auto Press Brasil, en exclusividad con AutoAnuario - Fotos: difusión.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player