29/10/2014 - Adelanto de lo que se va a ver en el Salón de São Paulo

Audi TT Offroad Concept

En el Salón Internacional del Automóvil de São Paulo, que abre mañana, nadie quiere quedar fuera de lo que pide el mercado.

Para las marcas es irresistible apostar a utilitarios-deportivos, crossovers y semejantes. En todo el mundo este segmento crece más que el mercado. Y esa es la idea predominante en la edición de este año del Salón Internacional del Automóvil de São Paulo, que abre desde mañana 30 de octubre hasta el 9 de noviembre.

Las principais novedades brasileñas, prometidas para 2015 y anticipadas en los stands del evento, pertenecen a estos segmentos. Son los casos del Peugeot 2008, el Honda HR-V y el Jeep Renegade. Ford también exhibe la nueva generación del crossover Edge. Sin mencionar la pickup deportiva Renault Duster Oroch y el Nissan Kicks, presentados como conceptos pero con todo para entrar en línea de producción en 2015.

Hyundai, que ya tiene un line-up completo entre los utilitarios, se decidió por modelos más deportivos, con el concepto HB20 R-Spec y con el Veloster Turbo.

La lógica de explorar la versatilidad de los crossovers y los utilitarios llegó también a las marcas de lujo. Las tiendas de Citroën en Brasil deben recibir en breve el crossover DS6. Mercedes comienza a traer también el GLA 45 AMG, su utilitario compacto en versión más picante, mientras que Lexus confirmó la llegada del NX 200 como modelo de entrada de la marca al país. Un vehículo de lujo que debe iniciar su vida en Brasil como importado para luego fabricarse allí es el nuevo Land Rover Discovery Sport, que será construido en la fábrica de Jaguar-Land Rover en Itatiaia, en Sul Fluminense.

Algunos conceptos más alejados de la realidad también exaltan la vida aventurera. Son los casos del Subaru Viziv 2, que une un motor boxer a tres eléctricos, y del Mitsubishi Concept GC PHEV, un híbrido plug-in bien poderoso y colmado de tecnología. Otro ejemplo es el Fiat Concept Car, que combina un cupé de cuatro puertas con un utilitario (la misma mezcla promovida por Audi en el TT Offroad).

Hasta quienes no tienen un modelo verdaderamente aventurero insisten en entrar a la fiesta. Como Chevrolet, que hace el prelanzamiento de la Spin Activ, y Volkswagen, que muestra los Cross Up y CrossFox, después del face-lift reciente.

Al final, nadie quiere ir a contramando del mercado.

 

Galería de fotos - Antesala del Salón Internacional de Sao Paulo

Audi TT Offroad Concept Chevrolet Spin Activ DS6 crossover Fiat Car Concept 4 Ford Mustang
GLA 45 AMG Honda HR-V Hyundai HB20 R-Spec Jeep Renegade Mitsubishi Concept GC PHEV
Nissan Kicks Concept Peugeot 2008 Renault Duster Eroch Concept Subaru Viziv 2 Concept

Publicado: 29/10/2014 - 17:13 hs. - Textos y fotos: Eduardo Rocha de Auto Press Brasil, en exclusividad con AutoAnuario.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player