11/11/2014 - 16/11: Día en Memoria de las Víctimas en Siniestros de Tránsito

Día Mundial en Memoria de Víctimas en Siniestros

La Unidad Nacional de Seguridad Vial invita en Uruguay a adherir al “Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de Siniestros Viales”.

En 1993, en el Reino Unido se celebró por primera vez el Día Mundial de Conmemoración de las Víctimas del Tránsito y, desde entonces, un número importante de países recuerdan esta fecha.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, a partir del 26 de octubre de 2005, invita todos los años a los Estados Miembros y a la comunidad internacional a reconocer el tercer domingo de noviembre como el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tránsito, en homenaje a las víctimas y sus familias.

En Uruguay se adoptó esta recomendación a partir del 2012, cuando el Parlamento adhirió a través de la Ley 18.904, declarando el tercer domingo de noviembre de cada año como “Día Nacional en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros de Tránsito”.

La Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) invita a adherir al “Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de Siniestros Viales”. En ese sentido, durante el domingo 16 de noviembre, en diferentes partes del país se verán expresiones de adhesión a esta fecha, en memoria de las víctimas del tránsito.

En la ciudad de Santa Lucía del departamento de Canelones, la Red local de Víctimas prevé una demarcación del pavimento con lazos azules –símbolo identificatorio de los sobrevivientes de siniestros viales- en los días previos a esa fecha; mientras que el propio domingo al mediodía, en la plaza Tomás Berreta del centro de la ciudad, las fuerzas vivas, personal de la salud y control de tránsito, bomberos y seguridad, realizarán un minuto de silencio, toque de sirenas y lectura de proclama.

Mientras tanto, en la capital del país, desde la Unidad Nacional de Seguridad Vial, se viene coordinando una actividad similar, para sensibilizar sobre esta fecha.

 

Se conmemora el tercer domingo de noviembre

Día Mundial en Memoria de Víctimas en Siniestros

Publicado: 11/11/2014 - 18:27 hs. - Textos: Unasev - Fotos: difusión.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player