12/11/2014 - ¿Cuál es el consumo de un automóvil frente a una SUV?

Auto o SUV: ¿cuál consume más combustible?

El diario peruano El Comercio comparó el rendimiento de veinte automóviles con el de nueve SUV. ¿Cuál fue el resultado?

"Un automóvil sedán está hecho básicamente para el uso en pistas, mientras que una SUV para terrenos difíciles. Los primeros son más estables en curvas, mientras que las SUV, por su mayor dimensión, peso y altura, lo pueden ser menos, a cambio de poder superar obstáculos", explica el informe del periódico peruano.

El Comercio de Perú probó el rendimiento de 20 automóviles (sedanes, hatchbacks, station wagon y citicars), y el promedio de su consumo de combustible fue de 15,6 km/litro en carretera, con una potencia promedio de 130,7 HP. El auto más potente fue el Subaru WRX, de 268 HP, con un rendimiento de 12,8 km/litro. El menos potente fue el Fiat 500, de 69 HP y con un rendimiento de 18 km/litro.

En lo que respecta a las SUV, el promedio de consumo de nueve probadas fue de 12,5 km/litro, que en promedio arrojaron una potencia máxima de 160,7 HP.

Las pruebas de El Comercio se realizaron en las siguientes condiciones: se arrancaba en el km 19 de la Panamericana Sur, se daba la vuelta en Asia y se terminaba en el km 30. Después de cada parada se aceleraba hasta los 100 km/h y se mantenía esa velocidad o el límite establecido. Se llevaba el vehículo a 90 km/h hasta el km 41 y luego se subía a 100 km/h. Al regreso se bajaba a 90 km/h desde el km 41. El aire acondicionado se mantuvo encendido durante toda la prueba y el peso que se llevaba era de unos 200 kg.

 

El Comercio de Perú comparó consumos de autos y SUV

Auto o SUV: ¿cuál consume más combustible?

Publicado: 12/11/2014 - 18:06 hs. - Textos: El Comercio de Perú - Fotos: difusión.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player