12/11/2014 - Infiniti inicia producción en China con el Q50L

Daniel Kirchert(izq.) y Xin Lei, presidente y vicepresidente de Dongfeng Motor Infiniti, con el primer Infiniti Q50L producido en China

Infiniti inició la producción en Xiangyang, provincia de Hubei, China, del primer Infiniti Q50L.

Esta versión larga del sedán deportivo de lujo Infiniti Q50 fue diseñada específicamente para los consumidores chinos. "La producción en China demuestra el compromiso a largo plazo de Infiniti hacia este mercado. Contamos con los reconocidos estándares de calidad mundial de Infiniti y la experiencia premium que brindamos a los consumidores chinos", dijo Daniel Kirchert, presidente de Dongfeng Motor Infiniti Corporation y director de Infiniti en China.

El comienzo de la producción de Infiniti en la planta de Dongfeng Nissan de Xiangyang, convierte a China en el tercer país con huella de manufactura global de Infiniti, además de Japón y los Estados Unidos. También confirma la determinación de convertir a China en el segundo centro de actividades de Infiniti a nivel mundial.

La planta de Xiangyang es un complejo establecido conjuntamente por Dongfeng Motor Corporation y Nissan Motor Corporation. Tiene una capacidad de producción anual de 250.000 vehículos, de los cuales 60.000 son parte de la producción de Infiniti.

La planta de Xiangyang aplica estándares globales de producción de la marca y recibió la certificación de manufactura de Infiniti en marzo de 2014.

El Infiniti Q50L tiene una longitud total de 4852mm y distancia entre ejes de 2898mm/114.1in, lo que implica buena comodidad para los pasajeros traseros, con mayor espacio para las piernas en este segmento. La producción del Infiniti Q50L cuenta con el mismo nivel y la más alta tecnología presente en el Infiniti Q50 estándar, incluyendo el primer Sistema de Dirección Asistida Electrónica (DAS por sus siglas en inglés).

Impulsado por un motor turbo 2.0 litros, el Infiniti Q50L consigue un equilibrio perfecto entre el desempeño de potencia y economía de combustible.

Además del Infiniti Q50L, pronto se comenzará a producir la versión larga del Infiniti QX50 en la planta de Xiangyang. Ambos vehículos están adaptados para el mercado chino, expandiendo el portafolio de productos de Infiniti en este país.

La marca tiene como objetivo aumentar las ventas a 100.000 vehículos para 2018 en China, más de la mitad de los cuales serán producidos localmente.

En los tres primeros trimestres de 2014, Infiniti ha sido la marca de vehículos premium de más rápido crecimiento en China ya que sus ventas aumentaron cerca de 20.800 vehículos, representando un 91 por ciento de incremento en comparación con el año anterior.

 

Infiniti Q50L, diseñado para satisfacer al mercado chino

Daniel Kirchert(izq.) y Xin Lei, presidente y vicepresidente de Dongfeng Motor Infiniti, con el primer Infiniti Q50L producido en China

Publicado: 12/11/2014 - 16:12 hs. - Textos y fotos: comunicación oficial de Infiniti.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player