Con tratamiento AMG, el Mercedes S65 Coupé combina motor V12 de 630 cv y mucha tecnología embarcada.
La ansiedad es una constante del sector automotor. Cuando Mercedes-Benz mostró la Clase S Coupé, por ejemplo, aplacó por un instante la expectativa de los que esperaron ocho años por un modelo de lujo de dos puertas (puesto ocupado anteriorimente por el CL).
Pero el foco se volvió hacia una tradicional versión preparada por AMG. Menos de un mes después del lanzamiento del cupé de lujo, Mercedes presentó el S63 AMG Coupé. Pero el punto alto recién llegó este octubre, con la versión S65 AMG Coupé, la más potente de todas.
Para ostentar este título fue necesario trabajar duro debajo del capó. Para empezar, la división deportiva de la marca alemana no quiso saber nada con el downsizing. Para la versión "top" de línea del Clase S Coupé, instaló un motor V12 de 6.0 litros con dos turbos capaz de producir 630 cv de potencia y tremendos 102 kgfm de torque. La fuerza se envía al eje trasero por una transmisión automática de siete velocidades. Con este conjunto, el modelo de más de dos toneladas necesita 4,1 segundos para llegar a los 100 km/h. La máxima de "solo" 250 km/h es culpa del limitador electrónico.
Además del potente propulsor, el cupé trae tecnologías de última generación. Algunas contemplan el conjunto suspensivo, como es el caso del control de inclinación. En los trechos sinuosos, el sistema hace el movimiento lateral de forma automática y contínua, según el radio de las curvas y la velocidad.
Otro dispositivo es el Road Surface Scan. A través de radares y cámaras, el S65 AMG Coupé detecta ondulaciones en la superficie del camino hacia adelante. A partir de allí, la computadora ajusta la suspensión de acuerdo a la situación, compensando los movimientos del chásis. Según la marca alemana, estas innovaciones reducen el movimiento de la carrocería y el efecto de aceleración lateral sobre los ocupantes, lo que brinda más placer y comodidiad al conducir.
Como elemento de serie, el cupé trae el head-up display, que proyecta información en el parabrisas, y todos los controles del auto y de las funciones del sistema multimedia son hechos a través de un touchpad. Eso sin mencionar al park assist, las alertas de puntos ciegos y de cambio de carril con vibración del volante y sonido.
Publicado: 14/11/2014 - 16:35 hs. - Textos: Raphael Panaro de Auto Press Brasil, en exclusividad con AutoAnuario - Fotos: difusión.