19/11/2014 - Intendencia aplica nuevo sistema para el examen psicofísico

Gerargo Barrios, presidente de Unasev, prueba nuevo sistema

La Intendencia de Montevideo presentó el nuevo sistema para la evaluación psicofísica de los conductores profesionales.

Con el nuevo equipamiento se pueden realizar hasta 14 pruebas que miden distintos aspectos vinculados al manejo: exámenes físicos de vista, oído y reflejos, y también psicológicos (a través de imágenes). Los aspirantes a conductores profesionales serán parte de esta primera etapa de implantación del sistema.

El Director de Tránsito, Hugo Bosca, destacó que Montevideo es una de las ciudades de América Latina que establece mayores exigencias a los aspirantes a conductores.

Puso como ejemplo que en el último año se estableció un nuevo manual y se instaló una pista para realizar todos los exámenes y las pruebas de manejo. La Intendencia capitalina establece para quienes pretendan obtener el permiso de conducir, la aprobación de un examen por las calles de la ciudad, además de los exámenes teóricos correspondientes.

Recientemente se dio a conocer un manual de conducción especialmente adaptado para personas con discapacidad auditiva, que fue compartido con los demás departamentos del país.

La intendenta Ana Olivera recordó en la presentación del nuevo sistema que "esta es una de las áreas en que los ciudadanos se sienten bien atendidos, que es la razón de ser del gobierno departamental, la de servir y brindar lo mejor a los ciudadanos. Y para eso, la incorporación de nueva tecnología es un elemento fundamental".

 

Nuevo sistema para prueba psicofísica de conductores profesionales

Gerargo Barrios, presidente de Unasev, prueba nuevo sistema

Publicado: 19/11/2014 - 17:38 hs. - Textos y fotos: Intendencia de Montevideo.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player