21/11/2014 - Nueva versión de la Alfa Romeo Giulietta Sprint

Alfa Romeo Giulietta Sprint: la primera y la última

En el marco de su 60 aniversario se presentó a la prensa internacional una nueva versión de la Alfa Romeo Giulietta.

Esta versión, presentada en el centro de pruebas de Balocco, responde a un homenaje de la emblemática Giulietta Sprint de 1954, estilo y 100% construcción italiana.

La primera Giulietta fue presentada en 1954 en el salón de Turín. Poco tardó en ganarse a todos los entusiastas del mundo motor. Hoy es el turno de la nueva Giulietta Sprint, dueña de un estilo distintivo, gran desempeño y tecnología superlativa. Este modelo encarna el espíritu de ligereza y eficiencia mecánica a través de elementos que aumentan la dinámica del vehículo. Un nuevo motor 1.4 MultiAir logra alcanzar los 150CV.

Este espíritu es el que puede encontrarse como común denominador de las tres generaciones de Giulietta: desde la original de 1954, el modelo 77 y la Sprint de hoy, todas desarrolladas bajo la atención al detalle. Desde la elección de los materiales para lograr la mejor relación peso-potencia, lo más distintivo del diseño italiano, hasta la más equilibrada distribución de pesos.

Cada generación de Giulietta fue creada con el objetivo de convertirse en un nuevo punto de referencia tecnológico de su categoría. Guía de vanguardia que vio su debut en 1954 con un revolucionario motor 1.3 de máxima eficiencia. En 1977 introdujo un novedoso sistema donde el motor fue ubicado en la parte delantera mientras la caja de cambios fue ubicada en la parte trasera. Esto garantizó seguridad, estabilidad y agarre en cualquier condición de conducción.

El hilo conductor que corre no solo para estas tres generaciones de Giulietta sino para todos los Alfa Romeo, es un patrimonio de soluciones técnicas y estilo que se someten al constante análisis para ser reinventados y reinterpretados en nuevas creaciones.

Los diseñadores e ingenieros de la marca se basan en este patrimonio para diseñar y construir autos llenos de belleza y personalidad. El logro de un equilibrio mágico entre la razón y el sentimiento, la tecnología y la creatividad.

 

Galería de fotos - Tres generaciones de Alfa Romeo Giulietta Sprint

Alfa Romeo Giulietta Sprint: la primera y la última La nueva Alfa Romeo Giulietta Sprint La nueva Alfa Romeo Giulietta Sprint La nueva Alfa Romeo Giulietta Sprint Alfa Romeo Giulietta Sprint 1954
Alfa Romeo Giulietta Sprint 1977

Publicado: 21/11/2014 - 18:29 hs. - Textos y fotos: comunicación oficial de Alfa Romeo.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player