21/11/2014 - Uruguayos en 1er Congreso Panameriano Médico de la FIA

Afiche del Primer Congreso Panamericano Médico de la FIA

El primer Congreso Panamericano Médico de la FIA estuvo dedicado a la seguridad y las intervenciones de trauma en automovilismo deportivo.

El congreso fue del 12 al 14 de noviembre en Acapulco (México), y allí participaron médicos uruguayos.

El programa incluyó diversos temas relacionados con la seguridad y las intervenciones de trauma en el automovilismo deportivo: intervención médica en un evento de automovilismo, accidentes con múltiples víctimas y muerte en el lugar, equipo y medidas de seguridad, el rol de los médicos en la seguridad automovilística, rescate del piloto, cinemática de trauma, transportación aeromédica, principales lesiones en automovilismo y procedimientos antidoping.

En el congreso participaron más de 14 países, 130 profesionales de la salud, 23 instructores médicos, 7 paramédicos, además de autoridades de la FIA y de otros organismos internacionales referentes en la materia, lo que da cuenta de la magnitud del encuentro.

De la mano de experimentados instructores, se vio lo mejor del mundo desarrollado en materia de atención médica en los eventos del automovilismo deportivo en sus distintas disciplinas, y, lo más importante, además de haber enriquecido de gran manera su experiencia profesional, independiente de los recursos con los que se cuenten, cada participante se va con una visión concreta de cuál es el camino a recorrer, adaptándolo a la realidad de sus respectivos países.

El Automóvil Club del Uruguay estuvo representado por su presidente, Jorge Tomasi, también en su calidad de presidente de FIA IV Región, quien tuvo a su cargo la clausura del evento. Asimismo, el ACU hizo extensiva la invitación para participar a médicos uruguayos implicados en el automovilismo deportivo: participaron el Dr. Víctor García a través del Club Uruguayo de Rally (CUR), y el Dr. Hernán Pombo, en nombre de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).

Esta actividad, histórica y sin precedentes en la región, remarcó la relevancia de la seguridad en el automovilismo deportivo, siendo su organización presidida por el Ing. José Abed, presidente de OMDAI México y vicepresidente de FIA Sport para las Américas.

 

Médicos uruguayos en el Primer Congreso Panamericano de la FIA

Afiche del Primer Congreso Panamericano Médico de la FIA

Publicado: 21/11/2014 - 16:19 hs. - Textos: Automóvil Club del Uruguay - Fotos: difusión.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player