10/12/2014 - Acuñan moneda de plata por los 20 años de la muerte de Senna

Ayrton Senna

Estará a partir de ahora a disposición de los coleccionistas, informaron este miércoles fuentes del Instituto Ayrton Senna.

Esta moneda de dos dólares neozelandeses, acuñada por la sociedad francesa Art Mint, ha sido diseñada por el artista brasileño Renato Saes. En un lado lleva la efigie de Senna y en el otro el de la reina Isabel II de Inglaterra.

También están inscritas las fechas de nacimiento (1960) y de deceso (1994) del gran campeón brasileño, que falleció el 1 de mayo en el circuito de Imola tras sufrir una violenta y fatal salida de pista cuando perdió el control de su Williams.

La moneda conmemorativa de Senna estará disponible, en Francia, en la página web de Art Mint y en los distribuidores especializados. En Brasil, tendrá un precio de 340 reales (105 euros).

Senna estuvo 10 años en la Fórmula 1 (1984-1994) y sumó 41 victorias en 161 Grandes Premios disputados. El Instituto Ayrton Senna, creado cuando todavía vivía y que después mantuvo activo su hermana Viviane, ha formado en los últimos 20 años a miles de profesores y educado a millones de niños brasileños de varias ciudades del país natal del piloto.

 

A 20 años de la muerte de Ayrton Senna

Ayrton Senna

Publicado: 10/12/2014 - 18:26 hs. - Textos: AFP - Fotos: difusión.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player