12/12/2014 - Cortitas y al pie: compacto de noticias de la semana

Aston Martin DB10, el nuevo auto de James Bond

El nuevo modelo de James Bond, la primera Ferrari Sergio, la nueva Maserati Alfieri y General Motors en este resumen de noticias.

Licencia para acelerar. Aston Martin reveló el modelo que James Bond conducirá en el próximo film de la serie 007. El agente secreto más famoso del mundo estará a bordo de un DB10, creado exclusivamente para la película que tendrá por nombre "Spectre". Solo se fabricaron 10 unidades para usar en las filmaciones. El modelo conmemora 50 años de asociación entre la marca inglesa y la franquicia. El DB10 será el sexto auto diferente de Aston Martin que Bond conduce: los anteriores fueron el legendario DB5, DBS, V8 Vantage Volante, DBS V12 y el Vanquish.

Media docena. Presentada como concepto en el Salón de Ginebra en 2013, la Ferrari Sergio ya tiene fabricada su primera unidad, y está en Abu Dhabi, Emiratos Árabes. Basada en la 458 Spider, el modelo fue creado en homenaje al famoso diseñador Sergio Pininfarina, responsable de los diseños y líneas de varios autos de la marca italiana. Este modelo exclusivo tendrá una producción limitada a seis unidades. El convertible está equipado con un motor V8 4.5 litros capaz de rendir 613 cv de potenica. Llega de 0 a 100 km/h en 3 segundos.

Luz verde. Maserati se mete en la batalla entre el Porsche 911 y el Jaguar F-Type. La marca italiana va a producir el concepto Alfieri, mostrado en el Salón de Ginebra (Suiza) este año. En 2016 saldrá la versión cupé y, un año después, la convertible. El modelo tendrá opciones de tracción trasera e intergral y el motor será un V6 3.0 litros biturbo con potencia entre 404 y 513 cv, dependiendo de la versión. El nombre Alfieri homenajea a uno de los fundadores del fabricante, que cumple 100 años este mes.

Billete azul. Aún con la crisis europea, ninguna fábrica de autos en Alemania tuvo que cerrar sus puertas. Y esto no sucede desde el final de la Segunda Guerra Mundial, en 1945. Pero General Motors va a romper con la tradición, porque resolvió parar las actividades de la instalación de Opel (su subsidiaria europea) en Bochum. La unidad tiene 52 años de operación y empleaba a 22.000 funcionarios. Opel iba mal y el cierre de la fábrica es un intento de equilibrar las cuentas de GM mundialmente. Además de Bochum, Opel tiene fábricas en Eisenach, Kaiserlautern y Russelsheim, todas en Alemania.

 

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Aston Martin DB10, el nuevo auto de James Bond Ferrari Sergio Maserati Alfieri

Publicado: 12/12/2014 - 17:07 hs. - Textos: Augusto Paladino de Auto Press Brasil, en exclusividad con AutoAnuario - Fotos: difusión.

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