18/12/2014 - Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial premia a Unasev

Unasev recibe el reconocimiento

Uruguay forma parte de media docena de naciones latinoamericanas que se incorporará al IRTAD (certificación internacional).

Al Balance de Gestión 2007-2014 de la Unidad Nacional de Seguridad Vial, asistió Felipe Rodríguez Laguens, presidente del Comité de Dirección del Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial (OISEVI)..

Laguens vino a hacer entrega a Uruguay del primer reconocimiento internacional que la organización otorga a un país, “por haber asumido como política de estado la temática de la seguridad vial; por su continuidad y consecuencia en un plan atinente o referente a lograr un cambio cultural que tenga un impacto directo en la reducción de la siniestralidad vial”.

El OISEVI está integrado por los máximos responsables de seguridad vial de 20 países iberoamericanos, particularmente de latinoamérica, organismos multilaterales y comité de cooperación integrado por familiares de siniestros viales, asociaciones e instituciones vinculadas con la seguridad vial como FIA Región IV, cuyo referente nacional es el Automóvil Club del Uruguay.

El galardón otorgado se fundamentó no solo en los datos a la baja de la siniestralidad que se dan en Uruguay, certificados por el propio OISEVI: "En el periodo de existencia del OISEVI, si consideramos la cantidad de siniestros cada 10.000 vehículos, Uruguay -esto está certificado por el Obsrvatorio Iberoamericano- ha tenido una baja del índice del 27% del indicador del la cantidad de víctimas en relación al crecimiento del parque automotor, lo que ubica al país como uno de los países de mayor baja en el período analizado”, dijo Laguens.

Además, la figura internacional destacó el hecho de que “este equipo de UNASEV forma parte de la iniciativa de seis países de Latinoamérica de incorporase al IRTAD; una certificación internacional en materia de seguridad vial y datos de tránsito, lo que lo ubica al país georeferencialmente en un punto muy importante a nivel internacional”.

 

Galería de fotos - Unasev recibe reconocimiento internacional

Unasev recibe el reconocimiento Reconocimiento a la Unasev Unasev recibe el reconocimiento

Publicado: 18/12/2014 - 18:04 hs. - Textos y fotos: Unasev y Presidencia de la República.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player