19/12/2014 - Nissan Juke Nismo RS supera todas las expectativas

Nissan Juke Nismo RS

El Nissan Juke Nismo RS otorga más fuerza al crossover japonés de diseño atrevido.

En el mercado automotor es común que las marcas incluyan en su “line-up” por lo menos un modelo que está allí solo para llamar la atención, sin una intención comercial directa.

Cuando decidió lanzar el Juke, en 2010, Nissan apostó a que el diseño exquisito sería tema de conversación. El crossover de líneas excéntricas, curiosamente, fue proyectado sobre la base del bastante normal hatch Tiida.

Pero además de llamar la atención, el modelo extrapoló comercialmente las expectativas del fabricante. Nissan esperaba ventas del entorno de 1.300 unidades en su primer mes, pero solo en Japón fueron más de 10.000.

Con cuatro años de mercado, el Juke sigue en alta. Al punto que Nissan decidió comenzar a vender en Europa, en enero, una segunda versión de la marca deportiva Nismo, con el apellido RS.

Además de la vestimenta deportiva, el Nissan Juke Nismo RS trae el sutil face-lift presente en toda la línea 2015. En la parte delantera, los faros de xenón y las luces diurnas de led se destacan en conjunto con el paragolpes con grandes aberturas. El perfil recibe ruedas de 18 pulgadas con terminación diamantada y en color ceniza opaco. Y la parte trasera adquiere una personalidad más nerviosa con el nuevo spoiler y paragolpes con difusores de aire sobre un ampliado caño de escape.

Para estar a tono con esta imagen inquieta, el Nissan Juke Nismo RS está equipado con motor 1.6 litro DIG-T turbo movido a gasolina. Es capaz de generar 218 cv de potenica y 28,5 kgfm de torque (en la Nismo son 200 cv). Para no ser menos frente a estos números, el chásis recibió un acento más deportivo y discos de freno delanteros más grandes, que pasan de 296 a 320 mm. La caja manual de versión 4x2 tiene seis velocidades.

El Juke Nismo RS llega a Europa por el precio inicial de 27.000 euros, y se eleva a 30.500 si se opta por la tracción integral. La lista de elementos de serie trae equipamientos que intentan justificar ese precio. Como el Around View Monitor, que ofrece mirada de 360 grados durante las maniobras, y alerta de puntos ciegos, cambio de carril y tránsito lateral.

 

Galería de fotos - Nissan Juke Nismo RS: osado e invocado

Nissan Juke Nismo RS Nissan Juke Nismo RS Nissan Juke Nismo RS Nissan Juke Nismo RS Nissan Juke Nismo RS

Publicado: 19/12/2014 - 15:51 hs. - Textos: Márcio Maio de Auto Press Brasil, en exclusividad con AutoAnuario - Fotos: difusión.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player