19/12/2014 - Cortitas y al pie: compacto de noticias de la semana

Chevrolet Onix Effect

Chevrolet Onix Effect, Mini Cooper John Cooper Works, Harley-Davidson Street 750 y Audi RS3 Sportback en este resumen de noticias.

Efecto deportivo. Después del Sonic, el Onix es el auto más nuevo de Chevrolet en recibir el “tratamiento” Effect. El toque deportivo es escencialmente estético, con faros con máscara negra, luces antineblina, luz con tonalidad más oscura, techo negro, ruedas de aleación leve de aro 15 color grafito y adhesivos. En el interior la serie cuenta con detalles en rojo, volante más grueso con comandos del sistema multimedia y tapetes exclusivos. El motor es el mismo 1.4 litro de 106 cv conectado con transmisión manual de cinco velocidades.

Mini cohete. Demoró, pero Mini presentó la nueva generación del Cooper John Cooper Works. La gran novedad es la motorización: el modelo ahora cuenta con propulsor 2.0 turbo, que está en la versión normal del Cooper S. No JCW, pero está recalibrado para generar 234 c, lo que convierte al modelo en el Mini más potente de la historia. El bólido va de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos en la versión automática y 6,3 en la manual.

Expansión compacta. Harley Davidson tendrá una nueva moto de entrada en Brasil. Llevará el nombre de Street 750 y tendrá motor V2 de 750 cc, con refrigeración líquida. La marca norteamericana no divulga la potencia, pero el torque es de 6.01 kgfm. La Street 750 será más económica que la Iron 883. Se espera que la nueva moto se produzca en Manaus.

Fuerza sobra. El Audi RS3, que se empieza a vender en Europa el próximo año, tendrá bajo el capó un motor 2.5 TFSI con nada menos que 367 cv de potencia y 47,4 kgfm de torque. Con tracción integral y cambio S-Tronic de siete velocidades, el hatch deportivo demora 4,3 segundos para alcanzar los 100 km/h y tiene máxima limitada a 250 km/h. Lleva paragolpes más agresivos, caño de escape doble y ruedas de aleación de 19 pulgadas.

Leyenda viva. Ford puede estar armando una sorpresa grande para el Salón de Detroit, en enero, en Estados Unidos. Según especulaciones de la prensa estadounidense, el fabricante prepara una nueva versión moderna del legendario Ford GT. La información es escasa, pero el superdeportivo puede adoptar un motor V6 EcoBoost, capaz de generar más de 600 cv de potencia. La producción se limitaría a unas 1200 unidades.

 

Galería de fotos - Resumen de noticias de la semana

Chevrolet Onix Effect Mini Cooper John Cooper Works Harley-Davidson Street 750 Audi RS3 Sportback

Publicado: 19/12/2014 - 17:32 hs. - Textos: Augusto Paladino de Auto Press Brasil, en exclusividad con AutoAnuario - Fotos: difusión.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player