19/05/2015 - Automovilismo: resumen de actividades del fin de semana

Gabriel Beltrán/Andrés Fripp (Rally Nacional)

Rally Nacional, MotoGP, 500 Millas en el resumen del fin de semana de Mario Rosa.

Rally Nacional – Tala/Pando

Beltrán/Fripp se pusieron de moda.

Gabriel Beltrán/Andrés Fripp, a bordo de un Mitsubishi Evo 10, se impusieron en el Rally de Tala y Pando, tercera fecha del Campeonato Nacional de la especialidad.

El equipo de Tarariras tomó la delantera cuando promediaba la última etapa y lo abandonó hasta la meta.

Fue el tercer triunfo consecutivo de la tripulación en un arranque de temporada soñado: van tres carreras y en las tres vencieron.

Además de la victoria en la clasificación general de la competencia, Beltrán/Fripp también se impusieron en la categoría RC2N.

El segundo lugar le correspondió a Santiago Cigliutti/Wilson Correa (Mitsubishi Evo 9) y la tercera colocación fue a manos de Guillermo Arrieta/Federico Arrieta (Mitsubishi Evo 9).

Por su parte y en la categoría RC4, la victoria fue para Jorge Gallo/Nicolás Larrama a los mandos de un Peugeot 306. Fue el segundo triunfo consecutivo de la tripulación que los pone en una muy buena situación para ir a pelear por el título.

En la categoría RC5NN, Alberto Galaretto/Fernando Malagamba, con un muy rendidor Ford Ka, lograron imponerse en dura competencia y también se perfilan para alcanzar el título 2015 de la especialidad.

Asimismo y en la especialidad RC1600, los locales pudieron festejar con el piloto de Tala Nicolás Tejera quien, copilotado por Fernando Perdomo, realizó una notable remontada a bordo del VW Gol para alzarse con el triunfo.

El Rally de Tala/Pando comenzó con 33 equipos pero solo lograron arribar a la meta 14, una condicionante que se está repitiendo en la temporada 2015 del Club Uruguayo de Rally.

 

MotoGP – Le Mans

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) volvió a ganar, esta vez en el Gran Premio de Francia de MotoGP disputado en el circuito de Le Mans, en lo que fue su segunda victoria consecutiva tras la cosechada en Jerez de la Frontera. De esta forma ya es segundo en la clasificación del mundial.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que terminó segundo, continúa líder del campeonato y su compatriota Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP15), que fue tercero en Le Mans, cayó hasta esa posición en la tabla provisional del Mundial.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que tuvo una actuación inesperada para sus opciones de defender el título, descendió hasta la sexta posición en la tabla anual y pudo defender la cuarta plaza final en la carrera como mal menor.

Poco a poco Lorenzo fue estirando su ventaja y tras él sólo aguantaron Dovizioso, Iannone y el propio Rossi, con el dúo formado por Smith y Márquez ya a más de siete segundos cuando cumplía el décimo giro de los veintiocho a los que estaba programada la prueba.

Pasada la mitad de la carrera y en el decimoquinto giro Jorge Lorenzo era sólido líder, con Rossi a casi dos segundos (1,895), por delante de las Ducati de Dovizioso e Iannone.

 

500 Millas - Indianápolis

Scott Dixon poleman promediando 361 Kl/h.

Scott Dixon largará desde la pole position el próximo domingo en la edición 99 de las 500 Millas de Indianápolis. Con un día de retraso se disputaron las pruebas de clasificación que la lluvia obligó a posponer el sábado y en ellas el neozelandés marcó 361 Kl/h como promedio de sus cuatro vueltas lanzadas.

“Significa mucho” dijo Dixon. “Estoy muy orgulloso de mi equipo, será una carrera larga pero este es un buen comienzo. Me encantaría repetir lo que logré en 2008 (cuando ganó), pero no va a ser fácil…”.

Will Power quedó segundo en tanto su compañero del equipo Penske, Simon Pagenaud, largará tercero, por delante de Tony Kanaan y Helio Castroneves.

El colombiano Juan Pablo Montoya no tuvo una buena clasificación y largará decimoquinto. Un total de 33 pilotos lograron clasificar para la mítica competencia en el imponente óvalo de Indiana.

 

Galería de fotos - Resumen de la semana

Gabriel Beltrán/Andrés Fripp (Rally Nacional) Jorge Gallo/Nicolás Larrama (Rally Nacional) Alberto Galaretto/Fernando Malagamba (Rally Nacional) Nicolás Tejera/Fernando Perdomo (Rally Nacional) Jorge Lorenzo (MotoGP)
Scott Dixon (500 Millas)

Publicado: 19/05/2015 - 15:32 hs. - Textos: Mario Rosa (integrante de APUM, Asociación de Periodistas Uruguayos del Motor). Fotos: difusión.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player