20/07/2015 - Automovilismo: resumen de actividades del fin de semana

Santiago Urrutia (Pro Mazda)

Santiago Urrutia en Pro Mazda, AUVO y ACGT en el resumen del fin de semana de Mario Rosa.

Pro Mazda – Estados Unidos

Santiago Urrutia a dos finales del título.

La séptima fecha del Campeonato Estadounidense de la categoría Pro Mazda se presentaba como un complejo desafío para el piloto compatriota Santiago Urrutia, a bordo del monoplaza atendido por el team Pelfrey.

La cita en el óvalo de Iowa era una prueba difícil para el coloniense, que llegó a esta instancia con 30 puntos de ventaja al frente del campeonato.

Un autódromo oval no es la especialidad para Urrutia dado que no tiene experiencia, de manera que la misión era poder retirarse de Iowa sumando la mayor cantidad posibles de puntos.

Lo concreto es que piloto y equipo hicieron un gran trabajo y las posibilidades de pelear por un lugar en el podio fueron la constante desde entrenamientos, clasificación y la carrera, fijada ésta sobre 100 giros.

A mitad de esta (50 vueltas) el piloto uruguayo estaba en situación de luchar por la victoria, pero a partir de allí el auto comenzó a perder rendimiento (seguramente por el desgaste de los neumáticos), y lo prudente fue reducir el ritmo para llegar a la meta y tratar de sumar.

Finalmente, Santiago Urrutia arribó quinto y tras la cita “oval” en Iowa, el uruguayo sigue líder a falta de dos fechas, con 27 puntos de ventaja.

 

AUVO – Mercedes

Larratea le dio la primera alegría a Hyundai.

La quinta fecha del Campeonato Nacional de Pista que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) puso en el autódromo de la ciudad de Mercedes un total de 98 autos compitiendo la Fórmula 4 Sudamericana, la Sonic Racing Cup, Superescarabajos, Turismo Libre y la recién creada Superturismo que disputó la segunda fecha de su flamante temporada.

El piloto riverense Fabricio Larratea a bordo de un Hyundai Accent se impuso en todo el fin de semana y ganó clasificación, serie y carrera final, lo que, sumado a su tercer puesto conseguido en la fecha inaugural (El Pinar), determinó que el volante fronterizo se instale en la punta de la tabla del certamen. Lo escoltaron en el podio Daniel Fresnedo (Peugeot 207) de notable regreso y Rodrigo Aramendía (Peugeot 208).

En Turismo Libre, entretenida carrera saldada a favor de Marcelo Pessina (VW Gol) a quien acompañaron en el podio Richard Barbachán (VW Gol) y Darío Silva (VW Gol).

Por su parte, y en Superescarabajos, notable victoria de Ignacio Abelenda, escoltado por los hermanos Marcel y Michel Bonnín.

La monomarca Soni Racing Cup tuvo una competencia de trámite intenso en la que pudo imponerse Camilo Arizaga y a quien siguieron Carolina Larratea y el argentino Tomas Harpe.

La Fórmula 4 Sudamericana disputó dos carreras el fin de semana y el mejor uruguayo fue Juan Manuel Casella, quien se alzó con un segundo y un tercer puesto respectivamente, que le permiten seguir soñando con el título continental.

 

ACGT – Rivera

Guerrieri, la frontera fue Argentina.

El Gran Premio de la ciudad de Rivera estuvo duro. Bajo lluvia torrencial compitieron Mercedes-Benz Súper Premium Race, Mercedes-Benz Premium Race y su división Light. Todas en el marco de la segunda fecha del Campeonato Uruguayo organizado por la Asociación de Corredores de Gran Turismo (ACGT). Además de la lluvia torrencial que cayó sobre el autódromo Eduardo P. Cabrera, el asfalto del circuito estaba muy resbaladizo debido a las recientes reformas.

Fueron dos carreras muy extremas que dejaron a muchos autos fuera de competencia y despistes violentos como el sufrido por Daniel Rostro en Súper Premium Race, que felizmente terminó sin consecuencias para el piloto. El gran piloto argentino Esteban Guerrieri seguido de Nicolás Collazo y José Luis Matos fue el podio en Súper Premium Race. Por su parte, Fernando Vaz/Santiago Sartori/Andrés De Araújo completaron el podio en Premium Race y Alejandro Bagnasco/Javier Blanco/Ignacio Bruno el podio en Premium Race Light.

 

Galería de fotos - Resumen de la semana

Santiago Urrutia (Pro Mazda) Juan Manuel Casella (AUVO) Turismo Libre (AUVO) Ignacio Abelenda (AUVO) Fabricio Larratea (AUVO)
Sonic Racing Cup (AUVO) Mercedes-Benz Premium Race (ACGT)

Publicado: 20/07/2015 - 16:23 hs. - Textos: Mario Rosa (integrante de APUM, Asociación de Periodistas Uruguayos del Motor). Fotos: difusión.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player