27/07/2015 - Automovilismo: resumen de actividades del fin de semana

RC2NN (Rally Nacional)

El triunfo de Vettel dedicado a Jules Bianchi y los resultados del Rally Nacional en el resumen del fin de semana de Mario Rosa.

Rally Nacional – Young

Arrancó la racha de Zeballos/Dotta.

El equipo conformado por Rodrigo Zeballos/Sebastián Dotta, a bordo de un Mitsubishi Evo 10, lograron otra resonante victoria al imponerse de punta a punta en el Rally de Young, quinta fecha del certamen 2015 organizado por el Club Uruguayo de Rally (CUR).

Fue el segundo triunfo consecutivo del exitoso equipo, que, sumado al abandono de Gabriel Beltrán/Andrés Fripp (Mitsubishi Evo 10), los ubica en buena posición para ir a buscar el título y retener la corona ganada el año pasado tanto en el absoluto como en la categoría RC2N.

Tras no estar en el arranque de la temporada, Zeballos/Dotta se pusieron a tono con dos triunfos al hilo y van por más.

En el Rally de Young y tras los vencedores arribaron Juan San Martín/Martín Cabrera (Mitsubishi Evo 10) y Santiago Cigliutti/Wilson Correa (Mitsubishi Evo 9). De los 27 equipos que iniciaron la carrera, fueron 18 los que llegaron a la meta tras 10 tramos cronometrados de velocidad divididos en dos etapas.

Por su parte, Diego Elola/Pablo Lozano (Subaru Impreza), Andrés Fontana/Ignacio Santiesteban (Ford Focus), Alberto Galaretto/Fernando Malagamba (Ford Ka) y Nicolás Tejera/Fernando Perdomo (VW Gol) fueron los ganadores en las categorías RC2NN, RC4, RC5NN y RC1600 respectivamente.

 

Fórmula 1 – GP de Hungría

Aire de refresco: ganó Vettel y Ferrari.

El piloto alemán de Ferrari Sebastian Vettel se quedó con el triunfo en el Gran Premio de Hungría, el que dedicó especialmente al recientemente desaparecido Jules Bianchi. Los pilotos de Red Bull, Kvyat y Ricciardo, lo acompañaron en el podio.

Sebastian Vettel, con Ferrari, ganó el Gran Premio de Hungría, décima prueba del Mundial de Fórmula 1, mientras el máximo favorito, Lewis Hamilton (Mercedes), arribó sexto y mantuvo el liderazgo del certamen, ya que su compañero Nico Rosberg finalizó octavo.

Vettel se impuso, sin dudas, en la carrera más emocionante del año, al arribar delante de los dos pilotos de Red Bull, el ruso Daniil Kvyat (que logró el mejor resultado de su carrera en F1, al ser segundo) y el australiano Daniel Ricciardo, que completó el podio.

El alemán, que largó desde la segunda fila, superó en el comienzo a los Mercedes, que protagonizaron otro duelo, con posterior despiste para Hamilton, que seguramente dará de qué hablar de aquí en más.

Detrás de Vettel sucedieron varios incidentes. Entre los más destacados: un toque entre el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) y el mexicano Sergio Pérez (Force India) y otro entre Hamilton y Ricciardo, que derivó en sanción para el inglés.

Además, trajo preocupación por un momento el durísimo impacto del alemán Nico Hulkenberg (Force India), que colisionó contra las protecciones al despistarse en una curva, aunque sin problemas para el piloto.

“Gracias Jules, esta victoria es para ti. Todos sabíamos que un día ibas a formar parte de este equipo”, señaló Vettel tras la victoria, en una jornada marcada por el emotivo homenaje que dedicaron los pilotos a su compañero Jules Bianchi, que sufrió un siniestro el 17 de junio en Niza a los 25 años.

Sebastian Vettel pasó de esta forma a compartir la tercera mejor marca de todos los tiempos con el recordado Ayrton Senna, ya que ambos suman 41 victorias. Este récord solo es superado por el cuádruple campeón mundial francés Alain Prost, que ganó 51 carreras, y por el alemán Michael Schumacherer con 91 victorias.

Por su parte, Fernando Alonso (McLaren) logró el mejor resultado del año y fue quinto, en una carrera con numerosos incidentes en la que el holandés Max Verstappen (Toro Rosso) arribó cuarto.

Ahora la Fórmula 1 parará durante casi un mes. La próxima carrera se disputará en el circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica, el 23 de agosto.

En cuanto al campeonato, Hamilton suma 202, Rosberg 181 y Vettel 160.

 

Galería de fotos - Resumen del fin de semana

RC2NN (Rally Nacional) RC2N (Rally Nacional) RC1600 (Rally Nacional) RC5NN (Rally Nacional) RC4 (Rally Nacional)
Sebastian Vettel (Fórmula 1)

Publicado: 27/07/2015 - 17:00 hs. - Textos: Mario Rosa (integrante de APUM, Asociación de Periodistas Uruguayos del Motor). Fotos: difusión.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player